La última noche en París
Juegos Olímpicos
Los Juegos de la capital francesa se despidieron con una ceremonia de clausura marcada por la música y que dio relevo a los Paralímpicos y, en 2028, a Los Ángeles
Los Juegos Olímpicos de París ya son historia. La capital francesa cerró ayer el gigantesco certamen deportivo con una ceremonia de clasusura celebrada en el Stade de France y en la que, además de los deportistas, fueron protagonistas la música, las artes escénicas y el relevo dado. Porque en cuatro años será Los Ángeles la ciudad que acoja este magno evento y el toque hollywoodiense se hizo notar con fuerza, encabezado por la presencia del actor Tom Cruise.
Los primeros en aparecer en escena fueron los deportistas. Los que todavía seguían en la capital francesa se dieron cita en un ambiente festivo, cada delegación encabezada por sus abanderados. En el caso de España, los elegidos fueron los atletas María Pérez y Jordan Díaz, ambos agraciados por su gran rendimiento con senda medalla de oro.
Como es lógica la cutura francesa tuvo mucho peso en el despedida. Así como sus deportistas. Por ejemplo, el nadador Leon Marchand fue el encargado de portar el fuego olímpico. También hubo los habituales discursos de políticos y de representantes del Comité Olímpico Internacional, que bajaron la intensidad a una primera parte caracterizada por la música, que hizo bailar a los deportistas. Fueron más de tres horas de ceremonia para poner punto y final a casi 20 días de deporte.
Juegos Paralímpicos
Y en el horizonte, ya aparecen los Juegos Paralímpicos, que darán comienzo el día 28 y que volverá a convertir a París en la capital del mundo. Si no lo es siempre.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca
Lo último