Fútbol | Copa del Rey
El Barcelona, con agobios en el tramo final, supera al Albacete
SUPERLIGA
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) celebrará los próximos 11 y 12 de julio su primera vista sobre si la FIFA y la UEFA han abusado de su posición dominante al impedir la competición de la Superliga, proyecto en el que siguen involucrados el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus.
El Tribunal confirmó que la vista se llevará a cabo en dos días y comenzará en la tarde del lunes, 11 de julio, para concluir al día siguiente, en la sede de este organismo de justicia europea en Luxemburgo.
El Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid, que ordenó medidas cautelares frente a posibles sanciones de la UEFA y la FIFA a los clubes impulsores de la Superliga, había elevado al TJUE esta cuestión prejudicial el pasado 13 de mayo de 2021 para pedirle que determine si hay abuso de posición dominante de ambos organismos en su oposición a la Superliga.
El auto solicitaba también que la cuestión prejudicial se tramitase por el procedimiento de urgencia e incluye seis preguntas al tribunal referidas a la posible existencia de abuso de posición dominante de la UEFA y la FIFA de acuerdo a la normativa comunitaria, al impedir la organización de otras competiciones fuera de su ámbito.
El juez, que argumenta su consulta al TJUE por la naturaleza y trascendencia de los intereses en litigio, después de haber adoptado medidas cautelares sin escuchar a la parte demandada -UEFA y FIFA-, también cuestiona sobre la conformidad con el TFUE de las posibles sanciones que la UEFA y la FIFA podría adoptar contra los clubes impulsores del proyecto de la Superliga y sus jugadores.
Los tres únicos clubes que aún no han renunciado al proyecto son Real Madrid, Barcelona y Juventus, pero sí lo hicieron Arsenal, Milan, Chelsea, Atlético, Inter, Liverpool, City, United y Tottenham. Los demandantes pedían que se declare que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar