Una semi de alto voltaje
Fútbol | Copa del Rey
El Barcelona recibe al Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de Copa del Rey para disputar un duelo que se presume abierto y que se resolverá en la vuelta (21:30, TVE1)
El FC Barcelona recibe hoy (21:30, TVE1) al Atlético de Madrid en el Estadi Lluís Companys para el encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey, que dará inicio a una eliminatoria entre blaugranas y colchoneros que se prevé que sea igualada y de alto voltaje.
El sorteo de estas semifinales determinó que el conjunto dirigido por Hansi Flick iniciase la eliminatoria en su estadio, lugar en el que no pierde desde la última visita de los del Cholo Simeone (1-2) el pasado 21 de diciembre. En aquel partido de Liga, los rojiblancos lograron los 3 puntos tras un gol de Sorloth en el minuto 96, que remontó el tanto inicial de Pedri. Una derrota muy dura con la que los blaugranas cerraron el 2024 en un muy mal estado de forma -5 puntos de los últimos 21-, pero que han conseguido revertir en este inicio de 2025, en el que no han perdido ninguno de los 13 duelos disputados.
Los rojiblancos tampoco fallaron y volvieron a mostrar toda su pegada en Mestalla, liderados por un Julián Álvarez estelar que anotó los dos primeros tantos. Tras este triunfo, se presentan en Barcelona con el objetivo de lograr una nueva victoria, que les ayude a encarrilar su pase a la final de la Copa del Rey, a la que no llegan desde hace 12 años.
De cara a este encuentro en el Lluís Companys el técnico argentino no podrá contar con Koke, quien sufrió una lesión muscular en el duelo de hace 10 días frente al Celta. Además, Azpilicueta será baja por unas molestias físicas, las mismas con las que acabó el encuentro en Mestalla.
Por otra parte, Hansi Flick tendrá que esperar para saber si podrá contar con Lamine Yamal, quien no entrenó por precaución tras el fuerte pisotón que recibió en el pie durante el partido frente a la UD Las Palmas del vigués Diego Martínez. A pesar de ello, el técnico alemán aseguró ayer que espera que pueda estar disponible para el encuentro de hoy.
El Barcelona tiene un duro camino por delante, empezando por este encuentro de ida frente al Atlético de Madrid, que dará comienzo a lo que se espera que sea una eliminatoria de alto voltaje entre el primer y tercer clasificado de la Liga en una Copa del Rey que promete muchas emociones en sus instancias finales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar