Sara Viéitez cae tras tres asaltos en Orange

Artes marciales

La peleadora viguesa ofreció un gran combate ante la local Dehaye

Sara Viéitez, ayer, esperando la decisión de los jueces.
Sara Viéitez, ayer, esperando la decisión de los jueces.

Sara Viéitez no encontró ayer la recompensa a su esfuerzo en la espectacular jaula del teatro romano de la localidad francesa de Orange, muy cerca de Marsella. Después de tres asaltos de gran dureza, en los que tuvo que sufrir las tácticas de suelo de su oponente, acabó perdiendo por decisión unánime de los jueces ante la peleadora francesa Morgane Dehaye. Fue en el segundo combate de la velada organizada por la promotora gala Hexagone MMA, en cuyo cartel figuró por primera vez la viguesa dando un paso más en su carrera profesional dentro de las artes marciales combinadas.

El evento era de primera nivel y Sara llegaba, a su parecer, perfectamente preparada. Todo fue bien en el pesaje del miércoles y en las horas previas hubo que templar los nervios ante el tamaño de la velada y, sobre todo, el escenario. El de la viguesa fue el segundo combate del programa y salió al centro del escenario envuelta en las banderas de España y de Galicia, con el empujón motivacional de competir en el día de su tierra, aunque lleva meses afincada en Sevilla para dar el salto al profesionalismo.

La bajada por las escaleras romanas hacia la jaula tuvo algún tropiezo que no parecía presagiar nada bueno. Pero Sara supo estar concentrada en la pelea y, desde el comienzo, demostró a Morgane Dehaye que no iba a tener sencillo mantener su condición de invicta en el MMA profesional, pese a que, como en dos combates previos, contase con la ventaja de competir en su país y con el ambiente de su parte.

La pelea a tres asaltos fue dinámica, con el matiz de que las dos contendientes eran zurdas y podrían contrarrestar los ataques de la rival con más conocimiento de causa. Dehaye se mostró fuerte en el suelo, pero todo quedaba a expensas de la decisión de los jueces, que fue unánime para la peleadora local. Ésta se queda con un récord impoluto de 3-0 mientras que Sara, que sólo ha tenido la suerte de pelear una vez en España -en Canarias- sostiene ahora uno de 1-2 tras haberse llevado precisamente su única pelea como local y haber perdido una en Miami, la de su debut, y la de ayer en Francia. La valentía para acudir a citas complicadas apunta a dar sus frutos en ocasiones futuras.

Contenido patrocinado

stats