Sara Viéitez, al teatro romano de Orange

Boxeo

La peleadora viguesa afronta el jueves en tal escenario su tercer combate profesional de MMA, el primero dentro de la promotora Hexagone y con la invicta francesa Morgane Dehaye como rival

La viguesa Sara Viéitez pelea pasado mañana en Francia.
La viguesa Sara Viéitez pelea pasado mañana en Francia.

La viguesa Sara Viéitez sigue dando pasos dentro del mundo de la artes marciales combinadas (MMA) y este jueves, el día de Galicia, formará parte del cartel de una macrovelada organizada por la prestigiosa promotora francesa Hexagone que se desarrollará en el teatro antiguo romano de Orange, localidad cercana a Marsella. La peleadora formada en lucha en Vigo encara su tercer combate como profesional y se medirá a la francesa Morgane Dehaye en un interesante duelo de zurdas dentro del peso paja (52 kilos).

La promotora Hexagone es experta en grandes eventos y ha preparado un cartel con siete combates, abriendo boca a partir de las 20:00 horas con los tres que ejercen de teloneros, entre ellos el de Viéitez y Dehaye. La viguesa lleva un récord de un victoria, el pasado 9 de marzo ante Guacimara Martin en la localidad canaria de Villa de Mazo, y una derrota, la sufrida en su debut profesional contra Fernanda Orellana en Miami. Su rival está invicta tras dos combates profesionales, ambos en tierras francesas entre octubre del pasado año y enero del actual y ante contrincantes también de escasa experiencia.

La viguesa confía en sus fuerzas para seguir avanzando en su carrera en la MMA. “Es una oportunidad muy buena, ya que es un evento con mucho prestigio y nombre”, señala desde Sevilla, su lugar de residencia para poder entrenar al máximo nivel. Sobre su rival, apunta un par de detalles significativos a tener en cuenta: “Está invicta y es muy buena peleadora, bastante completa. Zurda, como yo”.

Viaje y pesaje

Las horas previas ya están marcadas. Hoy toca viaje hasta Marsella y mañana, el pesaje. Mientras, Sara declara encontrarse “genial. Me he preparado duramente durante mucho tiempo y tengo muchas ganas de pelear”. Además, el teatro romano de Orange no es un escenario cualquiera: “Estoy con muchísimas ganas. Muy motivada y emocionada de poder pelear ahí”.

Contenido patrocinado

stats