Sainz se despide de Ferrari en el podio por detrás de Norris
Fórmula 1
McLaren ató el Mundial de Constructores en Abu Dabi, donde Alonso terminó noveno
El piloto británico Lando Norris (McLaren) se adjudicó ayer la última victoria de la temporada 2024 de Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dabi, en el que el español Carlos Sainz se despidió de Ferrari con un segundo puesto que, unido a la tercera posición del monegasco Charles Leclerc, no bastó al ‘Cavallino Rampante’ para arrebatar el Mundial de Constructores a McLaren.
En su última carrera vestido de rojo, Sainz, que el próximo curso correrá para Williams, realizó una espectacular actuación que, sin embargo, no le llegó para neutralizar el poderoso ritmo del monoplaza de Norris, que no se subía al cajón más alto del podio desde Singapur y que se garantiza terminar subcampeón.
Mientras, Leclerc, único rival por la segunda plaza de la general del británico, protagonizaba una de las mayores remontadas del día al pasar de la última posición hasta la tercera. Por detrás, entraba cuarto Lewis Hamilton, que, en su última carrera con Mercedes antes de pasar a Ferrari, superó casi en recta de meta a su ya excompañero en las ‘flechas plateadas’, el también británico George Russell, que cerró el ‘Top 5’.
El doblete de la ‘Scuderia’ no fue suficiente para adjudicarse el Mundial de Constructores, ya que termina con 652 puntos, por los 666 de McLaren, nuevo campeón del mundo.
“Es muy emotivo. He hablado con mi ingeniero por la radio, estoy muy agradecido de haber sido parte de este increíble equipo durante cuatro años. He tenido la oportunidad de ganar mis primeras carreras, mis primeros podios y mis primeras poles. He demostrado que puedo luchar por poles, podios y victorias. Si tengo el coche adecuado, mi objetivo para el año que viene y siguientes será volver a donde Williams y yo debemos estar”, señaló el madrileño Carlos Sainz tras la carrera.
Por parte, Fernando Alonso confesó que “desde hace ya unos meses sabemos lo que hemos hecho mal este año. El coche ha ido en la dirección equivocada y tenemos que aplicar esas lecciones, pero 2026 sigue siendo la gran apuesta de muchos equipos. Aparte de McLaren y Ferrari, que tienen un coche superior, los demás tenemos pocas opciones el año que viene, en 2025”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca