Putellas relata el agobio de Hermoso por el beso de Rubiales: "Pensó que era algo fortuito"
Fútbol
"Intentamos quitarle hierro al asunto, queríamos que no estuviera pendiente de las cosas que estaban pasando", ha recordado Putellas
Las futbolistas del Fútbol Club Barcelona y de la Selección absoluta femenina Alexia Putellas e Irene Paredes han declarado este jueves como testigos en el 'caso Rubiales'. Putellas ha explicado que cuando Jennifer Hermoso le comentó que el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales le había dado un beso en el pasamanos del Mundial celebrado en Australia no le dio importancia y pensó que todo había sido "un malentendido", le quitó importancia pensando que "era algo fortuito".
"Cuando me enseña el vídeo y yo veo lo que realmente ha pasado, entonces Jenni me dice 'es que no sé cómo se le ha ocurrido hacer eso, como se le ha pasado eso por la cabeza darme un beso'", ha relatado.
Ya en el avión de regreso a España, Putellas ha recordado a preguntas de la fiscal Marta Durántez que vio a su compañera "agobiada y llorando" y que trató desde el principio que disfrutara de la consecución del Mundial de Fútbol. "Intentamos desde el principio decirle que somos campeonas del mundo, y quitarle hierro al asunto, queríamos que no estuviera pendiente de las cosas que estaban pasando", ha recordado.
En Ibiza, donde viajaron algunas de las jugadoras para celebrar la victoria, entre ellas Jennifer Hermoso, Putellas vio que su compañera no estaba bien, que "no era Jenni". "Había momentos que intentábamos que estuviera alegre, pero me dijo incluso 'no sé qué hago aquí'".
De hecho, ha recordado que antes de una ronda que realizaron por Ibiza para celebrar el título, Putellas pudo ver cómo se acercó a ella se puso a llorar. "'Que no puedo más tía'", recuerda que le dijo Hermoso.
Durante la sesión de este jueves, cuando a Putellas se le preguntaba por una de las defensas sobre el episodio de Ibiza, cuando Luque intentó presuntamente acercarse a ella para hablar, el magistrado José Manuel Fernández-Prieto ha cortado el interrogatorio señalando que esas preguntas no tenían interés porque Putellas era testigo de referencia.
"(Tenemos) la declaración de Jennifer (Hermoso) que es testigo directo y es clarísima, y no sé por qué seguimos dando la vuelta con testigos de referencia, para qué, para desacreditar lo que ha dicho la testigo principal", se ha preguntado el magistrado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca