Pogacar sentencia el Tour
Tour de Francia
Una espectacular subida en Isola 2000 le dio el triunfo en la etapa reina de ayer y ya tiene más de cinco minutos sobre Vingegaard, que defiende su segunda plaza ante Evenepoel
El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) conquistó ayer la decimonovena etapa del Tour de Francia, la considerada como reina y disputada entre Embrun e Isola 2000 sobre 144,6 kilómetros, para sentenciar ya el Tour a su favor y terminar una fuga de prestigio con un ascenso prodigioso a modo de cronoescalada hacia la cima final. Los 16,1 kilómetros de dura subida a Isola 2000 fueron un festín para Pogacar. Llegó a la base en un reducido grupo del que tiraba su equipo, con Adam Yates, y cuando cabeza de carrera (Matteo Jorgenson del Team Visma) estaba a 8,6 de meta con 5 minutos de ventaja.
Pero Pogacar, vestido de amarillo y en el gran día alpino de este Tour de Francia, quería fiesta. Y la tuvo. Se fue comiendo a rivales, los descolgados de la fuga del día, tras deshacerse de Jonas Vingegaard (Visma) y Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) con un potente cambio de ritmo sin respuesta. Y, recortando minutos y kilómetros como si nada, llegó a Jorgenson casi bajo la pancarta de 2 kilómetros a meta, le pasó volando y llegó en solitario a meta para reservarse este Tour. Pogacar llegó con casi dos minutos de ventaja (1:42) sobre Evenepoel y Vingegaard. El esloveno hizo la subida entera a Isola 2000 en menos de 38 minutos (37:42 según datos de TVE) y, en la única subida previa a esta cima en el Tour de Francia, en 1993, dos históricos como Tony Rominger y Miguel Indurain (primero y segundo, juntos, en meta) lo hicieron en 41:30 minutos. Y eso que en esta ocasión la subida fue unos metros más larga.
Tadej Pogacar lleva cuatro triunfos de etapa en este Tour, más otros dos segundos puestos. Está, pese a venir de correr y ganar con holgura el Giro de Italia, en una gran forma y no parece tener rival en busca del que sería su tercer Tour de Francia, tras ganarlo en 2020 y 2021, antes de ceder el testimonio en las dos últimas ediciones a un Vingegaard que esta vez, sin rodaje, no está pudiendo luchar con el esloveno. De hecho, el danés ni saltó esta vez a Pogacar cuando éste cambió el ritmo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca
Lo último