Pogacar deja el Tour ya casi sentenciado
Ciclismo
El corredor esloveno se adjudicó la etapa de alta montaña entre Loundenvielle y Plateau de Beille, y endosó más de un minuto a Vingegaard, al que aventaja en 3:09 en la clasificación general
El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se adjudicó ayer la decimoquinta etapa del Tour de Francia, etapa reina de esta edición, disputada sobre 197,7 kilómetros de alta montaña entre Loundenvielle y Plateau de Beille, y dio un golpe casi definitivo a la clasificación general. La victoria, la tercera suya en este Tour, llegó tras un ataque del esloveno a 5,2 kilómetros de concluir la etapa, cuando compartía cabeza de carrera con el danés Jonas Vingegaard (Team Visma), que antes, a 9,3 de meta, había iniciado las hostilidades con un ataque que sólo consiguió resistir el líder de la carrera.
Pogacar alcanzó en solitario la línea de meta y endosó más de un minuto a Vingegaard, al que aventaja en 3:09 a falta de una semana para el final de la ronda francesa.
Entre los españoles, Enric Mas (Movistar) estuvo entre los escapados hasta el último puerto, pero acabó decimoquinto, mientras que Mikel Landa (Soudal) concluyó en cuarta posición y ya es quinto en la general, por delante de Carlos Rodríguez (Ineos).
Por otra parte, los organizadores del Tour decidieron ayer hacer obligatorio para lo que queda de carrera el uso de mascarillas en determinadas zonas después de que en los últimos días haya habido positivos por coronavirus.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca