La pegada del Real Madrid vuelve a ganar

Fútbol | Liga de Campeones

El Real Madrid vence al Salzburg a base de goles pese a un inicio con algún pito en la grada y asegura su presencia en la ronda elimimatoria, con aún opción de llegar al ‘top 8’

Publicado: 23 ene 2025 - 10:37 Actualizado: 23 ene 2025 - 16:35

Mbappé fue el autor de uno de los cinco goles locales anoche.
Mbappé fue el autor de uno de los cinco goles locales anoche.

El Real Madrid venció ayer por un contundente 5-1 al Salzburg austriaco en la séptima y penúltima jornada de la fase de liga de la Liga de Campeones 2024-2025, un triunfo comandado por sendos dobletes de los brasileños Rodrygo Goes y Vinícius Júnior, además de otro gol del francés Kylian Mbappé, en una goleada para asegurar su presencia en los playoffs del torneo. En el conjunto rival milita el vigués y ex céltico Stefan Bajcetic, que se quedó en el banquillo y no dispuso de minutos.

En el tercer partido consecutivo en casa para el conjunto merengue -tras el Celta en Copa y Las Palmas en Liga-, los de Carlo Ancelotti respondieron, otra vez, con goles, y completaron una manita para sellar, aunque con opciones de evitar la ronda extra, su billete a los playoffs de la competición en la que defiende título. Suman 12 puntos en siete partidos, cuatro por encima del corte.

Rodrygo desatascó a un Real Madrid que comenzó mal, sin tensión, pero un doblete del paulista le mandó a vestuarios con 2-0 a favor. Los austriacos, que se plantaron con un plan muy valiente, se cayeron en la segunda mitad, cuando recibieron otros tres goles en contra, obra de Vinícius, por partida doble en un encuentro de menos a más, y Mbappé tras un error del portero rival. El Salzburg tuvo su premio final con el tanto del honor, que impide a los blancos lograr su primera portería a cero de la temporada en Liga de Campeones.

El balón en el inicio fue de los austriacos, sin complejos y embotellando a un Real Madrid sin la tensión que pide un partido en el que te juegas el billete a la siguiente ronda. Incluso, había desesperación en la grada, que castigaba con pitos las combinaciones largas del Salzburg. Pero apareció, una vez más, la pegada blanca.

Contenido patrocinado

stats