El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae

Fútbol | Copa del Rey

El conjunto bilbaíno necesitó una prórroga en O Couto y el Betis eliminó al Real Murcia

Amin Abaradan y Mikel Jauregizar, autor del gol del gol del Athletic.
Amin Abaradan y Mikel Jauregizar, autor del gol del gol del Athletic. | Athletic Club

El Real Betis Balompié y el Athletic Club accedieron ayer a los octavos de final en la Copa del Rey gracias a sus respectivos triunfos por 0-2 ante el Real Murcia y por 0-1 con prórroga frente al Ourense CF, mientras que el Getafe fue eliminado en estos dieciseisavos debido a su derrota por 3-1 contra el Burgos.

En O Couto, el conjunto ourensano rozó de nuevo la gesta -después de eliminar a Real Oviedo y Girona- y forzó la prórroga frente a un Athletic que tuvo que recurrir a sus pesos pesados para sacar la eliminatoria adelante.

La lluvia convirtió de nuevo el campo de juego del estadio de O Couto en un lodazal. Pese a sus numerosos disparos, el conjunto bilbaíno tenía la pólvora mojada y para colmo en el 70 envió al poste un cabezazo de Gorka Guruzeta. La buena resistencia del Ourense forzó entonces la prórroga, pero poco más. Al saque de una falta lejana en el 106, enviada directamente al área local, Aitor Paredes prolongó de cabeza y Mikel Jauregizar remató a un palmo del suelo, firmando un golazo que selló el triunfo de los ‘leones’ y su billete hacia los octavos de final en su competición predilecta.

Lo acompañará el Betis, que ganó su cita en el Estadio Enrique Roca gracias a un penalti provocado y convertido por ‘Cucho’ Hernández en el minuto 30; Alberto González lo había cometido por interceptar con su brazo derecho un disparo del dorsal 19 verdiblanco. Pese a los acercamientos del Murcia, Adrián San Miguel capeó el temporal con dos paradas de mérito.

Después del descanso, los béticos templaron nervios y Antony dos Santos merodeó el 0-2 en el 74, poco después de salir al terreno de juego. Sin embargo, ese segundo gol llegó con un arreón de Aitor Ruibal por la banda izquierda; el portero Diego Piñeiro paró su tiro, pero en el rebote se introdujo sin querer la pelota en su portería y ahí murió el partido.

En El Plantío, y tras un dominio sin puntería del Burgos, el Getafe tuvo una buena ocasión sobrepasada la media hora en un zurdazo de Javi Muñoz de volea; al saque de ese mismo córner, Álex Sancris combinó con un compañero y se perfiló desde fuera del área, hasta ejecutar un derechazo que entró cerca de la escuadra y animó a los madrileños.

El equipo dirigido por José Bordalás no amplió su renta y en el tiempo añadido de la primera mitad cometió un penalti, por agarrón de Lucas Laso a Iván Martínez, que transformó David González. El 1-1 dio alas al Burgos, que remontó con un gol de Íñigo Córdoba en el 58 y otro del mismo jugador en el minuto 73.

Contenido patrocinado

stats