Otra goleada del Barcelona en Europa y el Atlético derrota al PSG de Luis Enrique

Fútbol | Liga de Campeones

El Barça venció al Estrella Roja a domicilio en un partido que dominó sin grandes problemas y se mete ya en puesto de acceso directo a los octavos de final de la Champions

Publicado: 07 nov 2024 - 09:36 Actualizado: 07 nov 2024 - 09:36

Robert Lewandowski firmó un doblete en la victoria del Barcelona en el campo del Estrella Roja de Belgrado.
Robert Lewandowski firmó un doblete en la victoria del Barcelona en el campo del Estrella Roja de Belgrado.

El Barcelona sigue con su racha de victorias y a ritmo de goleadas tras ganar ayer al Estrella Roja (2-5) en Belgrado, en la cuarta jornada de la Fase Liga de la Liga de Campeones, para situarse ya en zona de acceso directo a los octavos de final de la máxima competición continental y en una noche en la que supo desactivar la trampa del ‘infierno’ de Belgrado con actuación destacada del asistente Jules Koundé.

El Estrella Roja no gana desde hace más de 4 años en un partido de la fase final de la Liga de Campeonesy el Barça se encargó de que los serbios no pudieran romper esa malísima racha anoche. Y eso que no entraron bien al partido y que encajaron dos goles de unos serbios a los que les cuesta marcar en la ‘Champions’, con 2 tantos en los primeros tres duelos (todo derrotas).

Al Barça le costó algo más de lo pensado desactivar la trampa pero lo hizo a base de trabajo, esfuerzo y constancia. Además de con la habitual puntería ofensiva de los últimos choques. Con doblete de un Robert Lewandowski que está ya acariciando, a un solo gol, el centenar la ‘Champions’, además de los goles de Iñigo Martínez, Raphinha y Fermín López, este Barça sigue sumando de 3 en 3 y alcanzó la sexta plaza siendo el equipo más goleador, con 15 dianas, de la competición.

El equipo azulgrana se adelantó a balón parado, con una rosca maravillosa del capitán Raphinha desde la banda izquierda, en una lejana falta lateral, que remató el central Iñigo Martínez tras irse de todos sus posibles marcadores en carrera y lanzándose al suelo para rematar picado y cruzado. Imparable para un Ilic que intentó reaccionar pero no llegó a tiempo de evitar el 0-1.

Pero justo antes de la media hora, el partido viró. El Estrella Roja supo romper la línea del fuera de juego y Silas batió a Iñaki Peña.

Raphinha y Lewandowski acudieron al rescate de un Barça necesitado, que empezaba a sufrir algunas contras del Estrella Roja y que estaba incómodo en el césped. Pero Pedri, dejando un balón que recibió dentro del área de cara a Raphinha, que esperaba en la lejanía, lo cambió todo. El brasileño chutó raso, directo al palo y el rechace fue para Lewandowski, que empujó a gol y disipó dudas y fantasmas.

En la reanudación, el polaco sentenció. Fue en el 53 y aprovechando una asistencia de Jules Koundé para poder festejar, tras confirmar el tanto el VAR, su segundo gol de la noche. Raphinha se sumó a la fiesta con un tiro raso ajustadísimo al palo ante el que nada pudo hacer Ilic y Fermín anotó el quinto, lo que hizo inútil el segundo gol local.

Un gol de Correa en el añadido da la victoria al Atlético frente al PSG

El Atlético de Madrid venció ayer en su visita al Paris Saint-Germain, en la cuarta jornada de la fase de liga en la Champions League, gracias a un tanto de Ángel Correa en el tiempo de alargue y en un contragolpe encauzado por Antoine Griezmann desde el pase lejano del verdadero héroe colchonero, su portero Jan Oblak.

Antes de alcanzar el primer cuarto de hora, llegó el premio a la insistencia del PSG con el 1-0. Eso sí, fue un regalo del central Clément Lenglet al perder el balón dentro del área colchonera; Dembélé le robó la cartera y cedió para Warren Zaïre-Emery, quien picó el esférico para batir a Oblak en su salida a la desesperada.

Sin acusar el golpe, el Atlético empató en el 18. Giuliano Simeone tiró con la diestra, Gianluigi Donnarumma repelió la bola, el ‘Cholito’ la recuperó y, tras combinar con Nahuel Molina y Julián Álvarez, centró al área. El rebote en el cuerpo de Willian Pacho también dio en Molina, quien se quedó franco para volear con la zurda.

Pese a encajar el 1-1, los pupilos de Luis Enrique Martínez no se movieron de su plan ofensivo y dispusieron de ocasiones para volver a marcar. Pero a raíz de un peligroso ataque malgastado por Hakimi en el tercer minuto del tiempo añadido, Oblak atrapó la pelota y montó el contragolpe. Griezmann esprintó y domó la pelota en el costado izquierdo, cambió el juego hacia la banda derecha y Correa controló su pase y batió a Donnaruma.

Contenido patrocinado

stats