El Open Nacional vive hoy la final en Sárdoma sin vigueses

TENIS EN SILLA

Se medirán en el Twelve Padel Zenter las duplas formadas por Agea-Bernal y De Anta-Peinado

El Open Nacional de Vigo llega a su final sin la presencia de vigueses y con un duelo trepidante entre las dos parejas favoritas al título al comienzo del campeonato. La cita será, a partir de las 11:00 horas, en el Twelve Padel Zenter de Sárdoma, que cuenta durante el pasado viernes con las dieciséis mejores raquetas del panorama nacional en esta disciplina adaptada, una competición que se juega en 15 sedes anuales repartidas por toda España. 

 La pareja formada por Óscar Agea y Coco Bernal se coló en la final tras superar, no sin dificultad, a todos sus rivales desde cuartos de final. Primero, a Iñaki Ramperez y Javi Lobón (7-5,6-3). Luego, a la dupla Rubén De Diego-Andoni Velasco (7-5, 6-7, 6-2) y, en semifinales, derrotar a Juan López y Aitor Elorduy por 3-6, 6-0 y 6-4. Sin brillar, los señalados como favoritos a la victoria final y cabeza de serie número uno disputarán hoy la final ante la dupla formada por Edorta de Anta y Luis Peinado, número dos del cuadro. 

De Anta y Peinado superaron a sus rivales con más eficiencia que la dupla Agea-Bernal. Sin ceder ningún set y con un juego sólido en la pista. En octavos de final, superaron a Juan Santiago Ucendo y a Toño Franco por un doble 6-2; en cuartos apearon a Juan Rodríguez e Iván Durán por un contundente 6-1 y 6-1 y, en semifinales, batieron a Alberto Estebaranz y Álvaro Illobre por 6-3 y 6-1. 

La participación viguesa, procedente del equipo Sinred, no pudo avanzar hasta las rondas importantes de la competición. Alberto Abalde y Joaquín Guisande perdería en su primer partido ante Fernando Pérez y Roberto Chamizo por 6-1 y 6-2. Misma suerte corrió Jose Javier Piñeiro que, acompañado por Juan Carlos Romero, no pudo superar a los vigueses Bernabé Costas (jugador del Amfiv) y David Santiago y perdió por 6-2 y 6-1. Esta pareja llegó a cuartos de final, pero se topó con Juan López y Aitor Elorduy, cabeza de serie número tres. La dupla perdió por 6-0 y 6-1 pero acabó conquistando una digna séptima posición final en el cuadro de consolación. Alberto Abalde y Joaquín Guisande, por su parte, se tuvieron que confirmar con la decimosexta plaza del torneo, con la esperanza de seguir mejorando en torneos venideros.

Contenido patrocinado

stats