Alexia Putellas, primer Balón de Oro del fútbol femenino español

FÚTBOL

Leo Messi ganó su séptimo balón de oro mientras que la futbolista del Barcelona obtuvo el primero de su carrera y el segundo en la historia del fútbol español

Publicado: 29 nov 2021 - 23:46 Actualizado: 30 nov 2021 - 12:00

La española Alexia Putellas, mejor futbolista del mundo. // EFE
La española Alexia Putellas, mejor futbolista del mundo. // EFE

No fueron Xavi ni Inesta. Ni Casillas. Ni antes Raúl o Butragueño. El heredero de Luis Suárez Miramontes es una heredera. Porque Alexia Putellas se erigió ayer en la mejor jugadora del mundo en 2021 al recibir el Balón de Oro que la acredita como tal, el segundo en la historia del fútbol español. Fue la gran novedad de la noche. Porque en el plano masculino, Lionel Messi volvió a llevarse el trofeo individual a casa. Es el séptimo que conquista el fenómeno de Rosario, doce años después de adjudicarse el primero de ellos en 2009.

La novedad para el argentino es que nunca antes había ganado el galardón sin representar al Barça porque nunca antes, hasta este verano, había vestido otra camiseta. Ahora defiende la del PSG y la distinción le llega gracias al título de la Copa América con Argentina. Una de las grandes -y pocas- discusiones que admitía la carrera de Messi era su sequía con la selección, que quedó regada por fin el pasado verano tras tres finales malogradas.

Messi recoge su séptimo Balón de Oro. // EFE
Messi recoge su séptimo Balón de Oro. // EFE

Messi recoge su séptimo Balón de Oro. // EFE

A Putellas, el premio le llega casi por aclamación. Como la mejor de las mejores. La centrocampista catalana fue diferencial en el triplete que conquisto el Barça: Liga, Copa y Liga de Campeones. Esta dictadura azulgrana dejó en segundo lugar a otra española y culé: Jennifer Hermoso.

En cuanto a la clasificación masculina, el segundo ha sido Robert Lewandowski, del Bayern, y el tercero, Jorginho, del Chelsea. Cuarto finalizó Karim Benzema, por delante de su compatriota Kanté y su excompañero Cristiano Ronaldo, que concluyó en una lejana sexta posición.

Además de los premios principales, la gala celebrada en París repartió otros galardones. A modo de consolación, Lewandowski se llevó el de mejor goleador del año. En el área contraria, Gianluigi Donnaruma ganó el premio Yashine a mejor portero. Pedri fue elegido mejor joven con el premio Kopa.

Contenido patrocinado

stats