Fútbol | Copa del Rey
El Barcelona, con agobios en el tramo final, supera al Albacete
MERCADO
Fin del culebrón. Después de un año de especulaciones, el presidente del PSG, el catarí Nasser Al-Khelaifi, fue el encargado de frustrar de nuevo ayer al Real Madrid y anunciar él mismo, en pleno Parque de los Príncipes, que Kylian Mbappé se queda en París.
El último encuentro de Liga, teóricamente intrascendente para un PSG que es campeón hace semanas, se convirtió en una nueva demostración de poder de la entidad parisina. En un estadio lleno y por sorpresa, Al-Khelaifi se subió a un estrado en pleno césped junto a Mbappé para anunciar que la estrella francesa renovaba tres años. "Hoy tengo una muy buena noticia que daros", comenzó diciendo Al-Khelaifi. El dirigente catarí precisó entonces que la joya de la corona se queda hasta 2025 y agradeció a la hinchada el apoyo.
El bombazo lo había soltado el máximo dirigente del PSG y no el jugador, como se había especulado durante la semana, una manera de dejar claro que la entidad parisina está por encima de los futbolistas. El Real Madrid se lleva unas segundas calabazas de Mbappé, después de las de 2014, cuando era un adolescente.
El Parque de los Príncipes reaccionó con jolgorio y fue el turno de la estrella francesa. "Estoy muy contento de estar aquí en Francia, en París, en mi ciudad. Siempre he dicho que esta es mi casa y quiero poder seguir haciendo lo que siempre me ha gustado: jugar al fútbol y ganar títulos", afirmó el número 7 del PSG.
El cese del actual entrenador, Mauricio Pochettino, y del director deportivo, Leonardo, estarían entre las condiciones presentadas por Mbappé, quien busca un proyecto ganador para poder levantar su primera Liga de Campeones, el gran trofeo que le falta tras ganar el Mundial en 2018.
Se especula que el portugués Luis Campos, anunciado como asesor externo del Celta para la próxima temporada, podría ser el sustituto de Leonardo. Campos ya trabajó con Mbappé en el Mónaco.
Por su parte, la Liga anunció ayer mismo que denunciará al PSG por haber renovado a Mbappé, "atentando contra la sostenibilidad económica del fútbol europeo", y considera "escandaloso" que un club como el parisino pueda permitirse esas cifras.
Contenido patrocinado
También te puede interesar