Mbappé firma un doblete para la victoria del Real Madrid
Fútbol | Primera División
El conjunto blanco supera al Betis con polémica para situarse en la segunda plaza
El Real Madrid se impuso ayer por 2-0 al Betis en el Estadio Santiago Bernabéu durante la jornada 4 de Primera, con dos goles del delantero francés Kylian Mbappé para resolver un partido que por momentos se le había atragantado a los locales, que siguen a la estela del líder, el Barcelona.
Los merengues comenzaron algo espesos y lo evidenció Ez Abde con un cabezazo alto tras un centro de Romain Perraud desde el lado izquierdo. Respondió el Real Madrid con otro remate de cabeza de Éder Militão, a la salida de un córner, y que atrapó el portero bético.
La última ocasión antes del descanso fue madridista, pero Rodrygo Goes mandó su potente zurdazo a un lateral de la red. Al equipo local le faltaba chispa, pero su vocación por atacar era clara. Prueba de ello fue, en la reanudación, ver a Fede Valverde cabalgando hacia campo contrario para abrir juego hacia el pico izquierdo del área rival. Ahí controló Vinícius, que se perfiló hacia dentro y disparó con la diestra; el balón tropezó en Diego Llorente y se estrelló en un poste.
Dos minutos más tarde siguió la polémica tras un choque de Sabaly con Dani Ceballos y en el que tampoco se señaló falta. La tensión crecía y Vinícius vio tarjeta amarilla por protestar en una jugada posterior, lo que dio pie a Carlo Ancelotti a mover su banquillo. Mientras Brahim Díaz y Fran García se asentaban en sus puestos, el Real Madrid hizo el 1-0. Con el balón a sus pies, Rodrygo avanzó de modo paralelo a la frontal del área y pasó a Valverde, quien de espaldas a la portería del Betis asistió de tacón al hueco entre dos líneas de defensas; raudo, Mbappé lo aprovechó para batir por abajo y con un zurdazo al guardameta portugués Rui Silva.
Marcador a favor y la gran estrella francesa ya ‘desvirgada’ en Liga. Esos mimbres dieron más soltura al Real Madrid, que tardó cinco minutos en fabricar el 2-0. Brahim domó una pelota en el círculo central, giró sobre sí mismo para zafarse de un adversario y corrió hacia delante, lo justo hasta filtrar un pase raso a la espalda de la zaga verdiblanca. Entendió la jugada Vinícius, que se desmarcó y esquivó a Rui Silva a la carrera; vivía la acción en esa duda de si el delantero madridista había dejado la pierna para que el portero chocase, o si en realidad lo había trabado en su salida. Sea como fuere, Alberola Rojas revisó todo en la pantalla del VAR e interpretó que sí era un choque sancionable. Y no malgastó Mbappé ese escenario.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca
Lo último