Marruecos gana a Bélgica y acaricia la clasificación
El equipo del vigués Edu Domínguez se impuso con los goles de Sabiri y Aboukhlal
Bélgica se agarró a Thibaut Courtois y a la suerte para sacar los tres puntos frente a Canadá en su debut, pero ayer careció de ambas contra un Marruecos -que tiene a Edu Domínguez de preparador físico- que, además de creer en todo lo que hace, tiene mucho fútbol y oposita a estar en los octavos de final del Mundial tras vencer 0-2 con tantos de Abdelhamid Sabiri en el minuto 73, aprovechando un error del guardameta belga, y de Zakaria Aboukhlal en el segundo minuto del tiempo añadido.
Empezó raro el partido. Bono, portero del Sevilla, formó junto al resto de sus compañeros para escuchar el himno, coreado por la mayoría de aficionados marroquíes que se dieron cita en el estadio Al Thumama, pero en la foto de equipo segundos después no estaba.
Jugó como titular Munir, que no tardó en tener que intervenir. Se impuso en un mano a mano a Batshuayi. Fue un aviso de que Bélgica iba a mostrar una cara más seria que contra Canadá, aunque esta vez la suerte no estuvo de su lado. Dominó el esférico, pero le costó generar en estático y también a balón parado. Tres saques de esquina acabaron en las botas de Hazard en segunda jugada. Mala señal con Witsel, Onana, Alderweireld y Vertonghen sobre el verde. Pasaban los minutos y la ansiedad se apoderó de los futbolistas belgas, que no encontraron a Kevin De Bruyne.
Dijo Roberto Martínez que Courtois era el mejor portero del mundo. Fue decisivo contra Canadá y a eso se agarró Bélgica para sobrevivir, pero en un partido con menos fisuras a nivel global, fue precisamente Courtois el que falló. Disparo de falta directa, desde el lateral, de Abdelhamid Sabiri buscando el primer palo del guardameta belga, quien dio un paso adelante esperando el centro y eso le condenó.
Bélgica intentó conseguir un empate más a trompicones que con ideas claras. Romelu Lukaku debutó en el Mundial, con diez minutos para ver si cazaba alguna dentro del área, pero ni rozó una ocasión. Ya con los de Roberto Martínez volcados, en el minuto 92, Zakaria Aboukhlal recogió un pase de Ziyech para superar a Courtois con una definición perfecta. Disparo pegado al palo.
Bélgica:
Courtois; Meunier (Lukaku, m.81), Alderweireld, Vertonghen, Castagne, Thorgan Hazard (Trossard, m.75); Witsel, Onana (Tielemans, m.60); De Bruyne, Batshuayi (De Ketelaere, m.75) y Eden Hazard (Mertens, m.60).
Marruecos:
Munir; Achraf (Sabiri, M.66), Saïss, Aguerd, Mazraoui; Amrabat, Ounahi (El Yamiq, m.78), Amallah (Attiat-Allal, M.66); Boufal (Aboukhlal, m. 72), En-Nesyri (Hamdallah, m.72) y Ziyech.
Goles:
0-1, m.73: Abdelhamid Sabiri. 0-2, m.92: Zakaria Aboukhlal.
Árbitro:
César Arturo Ramos (México). Amonestó a Onana (m.29) por parte de Bélgica. Sabiri (m.94) vio la cartulina amarilla en Marruecos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar