El Madrid pasa a cuartos tras ganar al Atlético en los penaltis

Fútbol | Liga de Campeones

Gallagher igualó la eliminatoria a los 27 segundos y Julián y Llorente fallaron en la tanda

Lucas Vázquez y Reinildo disputan un balón en el partido de ayer.
Lucas Vázquez y Reinildo disputan un balón en el partido de ayer. | EP

El Real Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones al imponerse ayer al Atlético en la tanda de penaltis tras el 1-0 con el que terminó el tiempo reglamentario y también la prórroga, lo que dejaba la eliminatoria empatada (2-2). El equipo de Simeone se adelantó a los 27 segundos con un gol de Gallagher y Vinícius falló un penalti en el minuto 70. En los penaltis, el árbitro anuló el de Julián Álvarez por un resbalón y después falló también Llorente, mientras que en el Madrid sólo erró Lucas Vázquez.

La eliminatoria se igualó nada más empezar el encuentro porque, treinta segundos después del pitido inicial, Asencio despejó mal un balón ante Julián Álvarez, el balón le llegó a Griezmann y De Paul lo envió al área desde la derecha, donde Gallagher remató al fondo de la portería de Courtois después de que el propio Asencio no pudiera sacar la pelota.

Tras el gol, el Atlético apostó por una defensa sólida y transiciones rápidas. A los ocho minutos, los locales resistieron los intentos del Real Madrid, que buscó responder con un tridente ofensivo compuesto por Vinícius, Mbappé y Rodrygo. Con el paso de los minutos, el conjunto colchonero logró avanzar en campo rival, aunque sin generar situaciones claras frente a Thibaut Courtois. Poco después, Julián Álvarez intentó un disparo desde larga distancia, pero su remate se fue desviado. 

Ya en la segunda parte, Vinícius dispuso de la mejor ocasión del Real Madrid, un penalti que Lenglet cometió sobre Mbappé, pero el brasileño envió el balón a la grada y el 1-0 se mantuvo en el marcador hasta el final del tiempo reglamentario.

Antes de eso ya había empezado el carrusel de cambios. Carlo Ancelotti fue el primero en mover pieza y en el 65 retiró a Modric y a Tchouaméni para dar entrada a Camavinga y a Lucas Vázquez. Después, sustituyó a Rodrygo por Brahim y tuvo que gastar otro cambio ante la lesión de Mendy, por el que ingresó Fran García.

En el Atlético, Simeone esperó a los instantes finales de la segunda parte para hacer los primeros relevos. Primero, Samuel Lino sustituyó a Gallagher y, después, entraron Sorloth y Correa, mientras que Rodrigo de Paul, también lesionado, tuvo que ceder su sitio a Nahuel Molina.

Así se llegó a una prórroga que no decidió nada y dio paso a unos penaltis en los que el Madrid estuvo más acertado.

Contenido patrocinado

stats