El Madrid se estrella

El Real Madrid, en el que debutaba Álvaro Arbeloa en el banquillo. pierde en octavos de final al encajar el tanto de la derrota en el 93 por medio de Jefte Betancur

Arda Guller se lamenta ante uno de los goles del Albacete en el partido de ayer en el Carlos Belmonte.

El Real Madrid se despidió ayer de la Copa del Rey al caer (3-2) ante el Albacete, que también eliminó al Celta, en la ronda de octavos de final celebrada en el Carlos Belmonte del conjunto que milita en Segunda División, siempre a remolque de los locales hasta la histórica sentencia de Jefte Betancor en el minuto 94.

El equipo manchego ganó por primera vez al gigante de la capital y lo hizo con una campanada copera tremenda, a pesar de que Gonzalo García había empatado para los blancos en el 91. El Madrid dijo adiós al segundo título en apenas tres días después de caer el domingo en la final de la Supercopa de España contra el FC Barcelona, derrota que supuso la salida del técnico Xabi Alonso.

El nuevo técnico, Álvaro Arbeloa, ascendido del filial desde el lunes, tuvo un estreno envenenado y desastroso, donde decidió dosificar esfuerzos dando minutos a canteranos y menos habituales. Al Madrid le faltó ritmo y ocasiones, mientras el Albacete tuvo fe hasta el final, lo dio todo en defensa y tuvo pegada para adelantarse tres veces a su prestigioso rival.

A balón parado, el Albacete hizo saltar las alarmas con el 1-0 de Javier Villar. El centrocampista, salido de la cantera del Madrid, cabeceó en un saque de esquina un gol muy dañino para el gigante blanco. Mastantuono minimizó el daño haciendo el 1-1, también en un córner, con los locales protestando que estaba el tiempo cumplido.

Alberto González, técnico del ‘Alba’, metió piernas frescas unas tras otras, sobre todo para mantener la presión en la creación de un Madrid que volvió a ser previsible. A falta de diez minutos llegó el 2-1 de Betancor tras dos malos despejes de la defensa madridista. Los de Arbeloa se volcaron y en una sucesión de saques de esquina encontraron de nuevo el peligro y el 2-2 de Gonzalo. Parecía que habría prórroga, pero no. Hubo tragedia blanca en el debut de Arbeloa.

Betis y Alavés eliminan a Elche y Rayo Vallecano

El Real Betis Balompié y el Deportivo Alavés se clasificaron ayer para los cuartos de final en la Copa del Rey gracias a sus respectivas victorias ante el Elche, por 2-1 en La Cartuja, y contra el Rayo Vallecano, por 2-0 en Mendizorrotza.

En tierras sevillanas, el Elche achicó bien atrás durante la primera mitad y se empezó a soltar después del descanso, generando una ocasión de peligro en el 57 y que salvó Aitor Ruibal despejando a córner. Sin embargo, en ese mismo saque de esquina falló la defensa bética y el balón quedó a merced de Léo Petrot, quien lo domó y metió a bocajarro.

De inmediato reaccionó el Betis, primero con una oportunidad de Pablo García y luego ya sí con el premio del 1-1 en el minuto 68, marcado por ‘Chimy’ Ávila con un derechazo dentro del área rival tras un ataque raudo y asistencia rasa de Pablo Fornals. Con esa inercia, los locales hicieron el 2-1 en el 80, pero con cierta polémica por posible falta de Ruibal.

Por otro lado, en Vitoria, se le agotó pronto la paciencia a Íñigo Pérez por la discreta versión de su equipo e hizo dos sustituciones poco antes del descanso, retirando al lesionado Sergio Camello y al enfadado Iván Balliu. Aunque eso mejoró un poco la cara del Rayo, Toni Martínez adelantó al Alavés nada más empezar la segunda mitad con algo de suerte. Cuando el Rayo introdujo a sus mejores hombres, recibió una roja discutida a Isi Palazón y el conjunto vasco anotó la sentencia por medio de Carlos Vicente en el tramo final.

Contenido patrocinado

stats