El Madrid encara otro gran obstáculo en San Mamés

Fútbol | Primera División

Agencias
Publicado: 22 ene 2023 - 01:58
Courtois, Rudiger, Benzema y Vinicius, en un entrenamiento.
Courtois, Rudiger, Benzema y Vinicius, en un entrenamiento.

El Real Madrid se mide hoy (21:00, Movistar) al Athletic Club en la jornada 18 de la Liga de Primera División que disputa en San Mamés, otro puerto de primera categoría para los de Carlo Ancelotti, con la botella de oxígeno que supuso esta semana la remontada en Copa.

El equipo blanco necesita espabilar, sin forzar como hizo ante el Villarreal, para seguir en la pelea por la Liga. El vigente campeón 'pinchó' ante el 'Submarino' la pasada jornada y cedió una desventaja de tres puntos con el líder Barcelona, que jugará antes este mismo domingo un duelo a priori más asequible ante el Getafe.

Sabiendo el resultado del equipo azulgrana, el Madrid saltará al césped vasco con más o menos exigencia dentro de una situación que no le deja excesivo margen de error. Sobre todo, los blancos necesitan reencontrar su mejor versión, diluida poco antes del Mundial y después del parón, con el palo mayor en la Supercopa.

Los de Ancelotti cedieron en la final de Riad ante el Barça, muy superados en juego y sensaciones, pero esquivaron la crisis mayor con la remontada en Copa. El Madrid volvió a La Cerámica con una actuación incluso peor que la liguera en el 2-0 al descanso, pero lograron sacar épica y fútbol para dar la vuelta al encuentro.

La figura de Dani Ceballos fue decisiva, con media hora final brillante del sevillano dando una asistencia y haciendo el gol de la victoria. El centrocampista se reivindicó en un momento en el que el Madrid no encuentra el mejor nivel de Toni Kroos ni Luka Modric, pero Ancelotti mantiene la fe en el bloque del doblete.

Los que fueron campeones de Liga y Champions hace bien poco tendrán que salir a la palestra en plena cuesta de enero, aunque el técnico italiano tiene el as de Ceballos y Asensio. El Madrid necesita activar a su legendario medio del campo, con un Modric que acusa el desgaste del Mundial.

Contenido patrocinado

stats