Fútbol | Copa del Rey
El Barcelona, con agobios en el tramo final, supera al Albacete
El Lugo infligió ayer la primera derrota de la temporada (2-0) al Burgos, un resultado positivo que le sirve para coger aire y cortar una serie de siete partidos sin ganar, con dos puntos de veintiuno posibles.
La necesidad asfixiaba al Lugo y a su entrenador, Hernán Pérez, y un tanto de Alberto Rodríguez a la media hora, en una falta que colgó el brasileño Zé Ricardo, y otro de Chris Ramos, que previamente tocó el balón con la mano, en el inicio del segundo periodo le dieron tres puntos vitales antes de recibir al Mirandés en otro partido de urgencias.
El Lugo vio la posibilidad y a la media hora, en una falta de Bermejo sobre Chris Ramos, Zé Ricardo metió un centro preciso al área y encontró la cabeza del defensa Alberto Rodríguez, que sorprendió a la zaga y batió al portero del conjunto burgalés, quien pudo hacer algo más. Desde el 7 de mayo no estaban por detrás en el marcador los de Julián Calero, casi medio año.
La peor noticia para el Lugo fue la lesión de Manu Barreiro por una mala caída sobre su rodilla izquierda. Pero Chris Ramos hizo el 2-0 con polémica a los 45 segundos de la reanudación. Un despeje de Zabaco golpeó involuntariamente en la mano del delantero, que se quedó solo ante Dani Barrio y resolvió con acierto. El VAR revisó la acción, pero no cambió la decisión.
Lugo:
Óscar Whalley; Loureiro, Xavi Torres, Alberto Rodríguez, Zé Ricardo (Lebedenko, m.87); Cuéllar (Ces Cotos m.62), Juanpe Jiménez (Marc Carbó, m.62), Señé, Sebas Moyano (Clavería, m.87); Chris Ramos y Manu Barreiro (El Hacen, m.51).
Burgos:
Dani Barrio; Borja González, Córdoba, Zabaco (Mumo, m.57), Matos (Juan Hernández, m.80); Elgezabal, Atienza; Bermejo (Artola, m.71), Curro, Gaspar (Mourad, m.57); y Valcarce (Berjón, m.71).
Goles:
1-0, m.30: Alberto Rodríguez; 2-0, m.46: Chris Ramos.
Árbitro:
Trujillo Suárez, del Comité Tinerfeño. Expulsó con roja directa a Curro (m.83). Amonestó a Juanpe, Zé Ricardo, Xavi Torres y Loureiro, del Lugo; y a Bermejo y Mumo, de los burgaleses.
Contenido patrocinado
También te puede interesar