Locura total en Montjuic
Fútbol | Copa del Rey
Barça y Atlético de Madrid empataron un partido que los visitantes empezaron ganando 0-2, remontaron los azulgranas (4-2) y acabó en tablas con un último gol en el añadido
El Barcelona y el Atlético de Madrid firmaron ayer un espectacular 4-4 en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, un partido loco en el que los blaugranas remontaron un tempranero 0-2, pero sin rematar a un oponente que en los minutos finales volvió a empatar con goles de Marcos Llorente y de Alexander Sorloth.
Los visitantes asestaron tres golpes nada más empezar este duelo en el Estadi Olímpic Lluís Companys. A los escasos 22 segundos, Julián Álvarez puso en apuros a Wojciech Szczesny cabeceando dentro del área rival un centro de Antoine Griezmann; fue en un ataque iniciado por el propio Álvarez, quien abrió el marcador al saque de ese córner.
Rodrigo de Paul dispuso en corto, Griezmann centró esta vez a pie cambiado desde la misma banda derecha, Clément Lenglet peinó el balón y la ‘Araña’ picó remachando sin marcaje en el segundo palo. Y en el 6 llegó el tercer golpe del Atlético, tras un mal pase de Jules Koundé en campo contrario y que Álvarez transformó en contragolpe raudo.
Sin embargo, el Barça reaccionó pronto. El excéltico Javi Galán recibió tarjeta amarilla por una falta a Lamine Yamal y a Conor Gallagher se le notaba falto de ritmo por haber perdido el estatus de titular. Y gracias al desajuste en esa zona del campo, el Barça fabricó el 1-2 con Koundé combinando con Yamal para una pared.
Así, Koundé entró en el área madrileña y centró rasó al punto de penalti, donde Pedri González marcó con un disparo también a ras de césped y al lado opuesto de la estirada de Musso. Hundidísima estaba la zaga del Atlético en esa acción, igual que en otro ataque culé al poco de haber sacado desde el círculo central, y que pagó caro con el 2-2. Un gol de Pau Cubarsí a la salida de un córner.
Poco antes del descanso, el Barça completó la remontada con otro saque de esquina, que esta vez envió Íñigo Martínez a la red.
Lewandowski salió desde el banquillo en el 68 y marcó a placer en el 75, a puerta vacía, tras un jugadón de Yamal por el extremo derecho yéndose en velocidad de Reinildo hasta asistir casi desde la línea de fondo. No obstante, el Atleti sobrevivió como pudo y se encontró con el 4-3 (min.84) después de un ataque por la banda izquierda colchonera.
Para colmo barcelonista, otra desconexión defensiva ante el afán del Atleti provocó el 4-4. Koundé se resbaló en un pase en largo por su banda y Lino anduvo hábil para asistir a Sorloth.
Contenido patrocinado
También te puede interesar