Llull decide el clásico de la ACB
liga acb
El Real Madrid supera al Barcelona con una canasta a tres segundos del final
nnn Sergio Llull volvió a ser providencial para decantar, con una canasta en el último segundo, un vibrante clásico ante un rocoso Barcelona Lassa que plantó cara al Real Madrid y tuvo opciones hasta el final, pero acabó sumando una nueva derrota ante su eterno rival (76-75).
Con un juego intermitente, mayor dominio en el rebote y lastrados por sus bajos porcentajes desde el triple (7/30), los azulgranas culminaron una remontada y se pusieron por delante a seis segundos del final, los que necesitó Llull para tomar la responsabilidad y sellar una victoria agónica que pone fin a una racha de tres derrotas consecutivas de su equipo en la Liga ACB.
Fue mejor la puesta en escena de los azulgranas, con mayor criterio y acierto en sus acciones ofensivas y una férrea defensa que maniataba las acometidas locales. Pero el primer cuarto acabó igualado y el Real Madrid fue mejor en el segundo al aprovechar el desorden y falta de ideas de los visitantes para irse 47-36 al descanso.
El Barcelona mejoró y llegó a estar a dos puntos tras un triple de Claver a 1:20 del final del tercer cuarto, pero el Madrid pudo llegar a los diez minutos finales con cinco puntos de ventaja. Todo se decidió al final. Con seis segundos por jugar, la bola fue para Llull, que anotó desde tres metros y puso el broche a un clásico vibrante.
Real Madrid (23+24+15+14):
Llull (16), Taylor (2), Maciulis (9), Randolph (9), Ayón (6) –cinco inicial–, Rudy Fernández (3), Draper (-), Hunter (7), Carroll (14), Felipe Reyes (6) y Doncic (4).
Barcelona Lassa (23+13+21+18):
Rice (6), Oleson (8), Claver (7), Perperoglou (16), Tomic () –cinco inicial–, Koponen (3), Renfroe (2), Faverani (4), Vezenkov (6), Eriksson (9) y Diagné (-).
Árbitros:
Martín Bertran, Cortés y Martín Caballero. Eliminaron por cinco faltas personales aEriksson (min. 39).
Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga ACB disputado en el Wizink Center ante 12.448 espectadores. El partido se paró a 4:33 minutos del final para homenajear a Felipe Reyes por convertirse en el mayor reboteador de la historia de la Liga ACB.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca
Lo último