Keylor, el muro del Real Madrid

liga de campeones

Los 16 goles de Cristiano Ronaldo en la Liga de Campeones o el trío que forma el portugués junto a Bale o Benzema suelen atraer todos los focos de un equipo que históricamente llega a las finales europeas a base de buenos números atacantes pero que, en esta ocasión, alcanzó el choque de Milán con una solidez defensiva nunca vista en el club blanco.

juan josé lahuerta madrid

Publicado: 06 may 2016 - 11:25 Actualizado: 07 may 2016 - 05:45

Keylor Navas, tras la victoria del miércoles sobre el Manchester City.
Keylor Navas, tras la victoria del miércoles sobre el Manchester City.

Los datos son abrumadores: sólo ha recibido 5 tantos en todos los partidos que ha disputado esta temporada en la máxima competición continental. Es el equipo menos goleado de esta edición, por delante del Atlético de Madrid, Chelsea y Dinamo Kiev (los tres recibieron 7 dianas), Barcelona (8) Juventus (9) o Bayern Múnich (11).

Sólo un par de equipos consiguieron perforar la portería del conjunto blanco. Fueron el Shakhtar ucraniano en la fase de grupos tras marcar 3 tantos en un 3-4 final para el Real Madrid, y el Wolfsburgo, que en la ida de los cuartos de final ganó 2-0 en Alemania el equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane.

Muchos son los factores que han influido en esa fortaleza defensiva blanca y uno de ellos tiene un nombre propio: Keylor Navas. El portero costarricense ha batido muchos récords antes de celebrar su pase a la gran final tras derrotar este miércoles al City 1-0.

A Keylor sólo han conseguido meterle un par de goles en el campeonato. Los 3 del Shakhtar los recibió Casilla. Ricardo Rodríguez, de penalti, y Maximilian Arnold, ambos para el Wolfsburgo, tuvieron el honor de batir al guardameta del Real Madrid.

Sus actuaciones a lo largo del torneo han sido casi perfectas y, gracias a ellas, el Real Madrid se convirtió en el primer equipo que llega a una final sin recibir goles en su estadio desde el Milán en 1993.n

Contenido patrocinado

stats