Juan Ferrón consigue un diploma en los Paralímpicos
Juegos Paralímpicos
En su debut paralímpico, Juan Ferrón concluyó séptimo en el 100 mariposa (59.77) y cumplió con su objetivo de ser finalista aunque sin rebajar su marca personal de 58.52
De ninguna manera iba a olvidar Juan Ferrón su debut en unos Juegos Paralímpicos. Ahora, además, tendrá algo tangible para recordarlo. Porque el nadador vigués se adjudicó un diploma en su estreno en la mayor cita del deporte al concluir en séptima posición la prueba del 100 mariposa, en categoría S13, para deportistas con discapacidad visual.
El nadador del Mos cumplió con su primer objetivo, el de ser finalista. Logró, incluso, no cerrar la final de la prueba. La única espina que no se quitó fue la de bajar su mejor marca personal. El vigués paró el crono en 59.77, un segundo por encima del 58.52 que le llevó a París. De hecho, de haber replicado ese tiempo, habría sido quinto.
No importó. El día empezó a las mil maravillas, con una clasificación agónica para la final. Ferrón paró el crono de su serie en 59.58 y se coló en la carrera de la tarde por apenas seis centésimas, las que le separaron del ruso Vladimir Sotnikov, que hizo 59.64.
De esta forma, el nadador olívico avanzó con el octavo mejor tiempo de los finalistas. Ya tenía su diploma paralímpico. Por la tarde solo quedaba disfrutar. Y Juan lo hizo. Incluso nadando ligeramente más lento que por la mañana, logró mejorar un puesto para terminar séptimo, por delante del sudafricano Nathan Hendricks (59.91).
La victoria fue para el poseedor del récord del mundo, Ihar Boki. El bielorruso, que en París compite bajo la bandera de los atletas independientes por el veto del comité a su país y a Rusia, paró el crono en 54.13, más de un segundo mejor que el francés Alex Portal, medalla de plata (54.38). El podio lo completó otro español. El valenciano Enrique José Alhambra firmó un crono de 56.27, que le valió la medalla de bronce en el primer día de los Juegos Paralímpicos, que España saldó con tres preseas.
Pero la competición no termina aquí para Ferrón. El nadador vigués compite nuevamente mañana, en este caso en el 400 libre (10:25). Igual que en la mariposa, los objetivos principales son meterse en la final y bajar la mejor marca personal, en su caso de 4:26.56. No obstante, esta prueba es casi como un regalo para Juan, cuya especialidad ya desarrolló ayer en París. Ahora le queda disfrutar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca