Groves gana bajo la lluvia antes del final
Ciclismo | Tour de Francia
El velocista australiano salió airoso de una fuga en la que llegó en solitario tras una jornada marcada por la grave caída de Iván Romeo, que pudo llegar a meta y hoy completará su primer Tour
El ciclista australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) ganó ayer en solitario la 20ª y penúltima etapa del Tour de Francia, disputada sobre 184.2 kilómetros con salida en Nantua y llegada en Pontarlier, y marcada sobre todo por una dura caída de Iván Romeo (Movistar Team) a 21,5 kilómetros para la meta. Pese a todo, el pucelano pudo llegar a la meta y hoy saldrá en el cierre de su primera participacipación en la ronda gala y en una gran vuelta. En ella, Tadej Pogacar celebrará su cuarto título.
Ninguno de los fugados amenazaba puestos de honor en la clasificación general y el sexteto destacado parecía que iba a afrontar tanta lluvia, con el botín de llevarse la etapa para el más avezado. Sin embargo, un derrape en una curva a derechas dio al traste con las opciones de Romeo.
De entre los tres que salvaron el percance, Groves dio un estirón y se marchó sin oposición de Van den Broek. Los instantes finales de la jornada, ya sobre terreno llano, valieron al habitual sprinter australiano para saborear su triunfo con un tiempo acumulado en meta de 4h06:08.
Contenido patrocinado
También te puede interesar