Goles siempre son amores

El Real Madrid superó al Mónaco en un festival de goles con Vinicius como protagonista y asegura la clasificación entre los ocho primeros puestos de la Liga de Campeones 

El Real Madrid goleó ayer al Mónaco en una noche de felicidad blanca.
El Real Madrid goleó ayer al Mónaco en una noche de felicidad blanca. | EP

El Real Madrid venció ayer por 6-1 al Mónaco en la penúltima jornada de la fase de liga de la Champions, una goleada que lideró el brasileño Vinícius Júnior con dos asistencias y un gol para reconciliarse con el público del Santiago Bernabéu, en un triunfo que permite a los blancos asegurar virtualmente el ‘top 8’. Marchan en la segunda plaza. 

La bronca de la grada ante el Levante UD, con pitos y abucheos a los jugadores, parece quedar atrás con esta goleada del conjunto blanco a un frágil AS Mónaco, con protagonismo de Vinícius. El brasileño fue uno de los más señalados el sábado, y ayer lideró el triunfo marcando el quinto gol -el primero en esta Champions- y asistiendo en otros dos a Franco Mastantuono y Kylian Mbappé, que hizo un doblete e igualó el registro de Cristiano Ronaldo de 11 goles en 6 partidos de la primera fase en el curso 2015/16.

El conjunto de Álvaro Arbeloa tuvo un partido cómodo desde que el francés abrió el marcador muy pronto, mientras el Mónaco de Ansu Fati desperdició unas cuentas ocasiones y se conformó con el gol de la honra. Jude Bellingham también se quitó un peso de encima con el sexto gol, después de un partido algo gris. El Real Madrid suma 3 puntos y se coloca segundo con 15 en la tabla.

Tras un emotivo homenaje a las víctimas del accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba), comenzó el fútbol en un Santiago Bernabéu que arrancó con aplausos y no pitos, y rápido recibieron una alegría de la plantilla blanca. No se había llegado ni al minuto 5, cuando Mastantuono filtró un pase dentro del área que tocó Fede Valverde y remató al fondo de la red Mbappé para hacer el 1-0. Los blancos se encontraron un Mónaco muy blando y frágil atrás, que dejó correr tanto a Vinícius como al ‘10’ galo. Los goles cayeron uno tras otro y pudo haber más. Día para la tranquilidad blanca.

Contenido patrocinado

stats