A la final por la vía rápida

Fútbol

El Barcelona cerró su pase a la lucha por el título de la Supercopa en Arabia con cuatro tantos en 37 minutos ante un Athletic Club que no pudo hacer nada para evitar la derrota

Raphinha trata de superar a Unai Simón en un lance de la semifinal de ayer, resuelto con prontitud por el conjunto azulgrana.
Raphinha trata de superar a Unai Simón en un lance de la semifinal de ayer, resuelto con prontitud por el conjunto azulgrana. | RFEF

El Barcelona se impuso ayer al Athletic Club (5-0) en la primera semifinal de la Supercopa de España, con una ‘manita’ que dejó claro que el actual supercampeón quiere por lo menos retar a Atlético de Madrid o Real Madrid en una cuarta final consecutiva en la que se metieron gracias a un arreón de cuatro goles en apenas 16 minutos en la primera parte. Los blaugranas jugarán esa cuarta final seguida en busca del 16º título de supercampeón tras amansar a los ‘leones’ de Ernesto Valverde, que apenas inquietaron a Joan Garcia mientras que Unai Simón, el portero titular en la selección para Luis de la Fuente, se marchó visiblemente enfadado con los suyos tras recoger cinco balones del fondo de su portería.

El Athletic avisó primero en un saque de esquina a los dos minutos, con un remate de Paredes desviado por Eric Garcia, pero fue el Barça quien empezó a imponer su ritmo. Raphinha generó peligro desde el inicio y el joven Roony Bardghji, encargado de suplir a Lamine Yamal --suplente-- en el extremo derecho, rozó el gol tras una mala salida de Unai Simón que no supo aprovechar.

El dominio blaugrana encontró premio en el 22. Tras un centro-chut poco preciso de Fermín, Ferran Torres recogió el balón en el área, lo controló entre el pie y la barriga y, a la media vuelta y de semivolea, batió a Unai Simón con un disparo con bote incluido para abrir el marcador.

El Athletic no reaccionó y el Barça fue un vendaval. En el 30, Fermín López, tras haber fallado dos ocasiones, culminó al primer toque un gran centro raso de Raphinha con un disparo duro y colocado que supuso el 2-0. Cuatro minutos después llegó el tercero, obra de Roony Bardghji, que se fabricó el tiro y encontró la ayuda involuntaria de Unai Simón, que se tragó el balón por debajo del brazo desviándolo a su propia portería.

La exhibición se cerró antes del descanso con el 4-0, firmado por Raphinha en el 38. El brasileño recibió el balón desde el otro costado, encaró a Areso, lo desbordó y superó con un potente disparo a un Unai Simón totalmente batido. El Barça había marcado cuatro goles en apenas 16 minutos y pudo ampliar aún más la renta antes del descanso, pero el guardameta rojiblanco evitó un autogol de Vivian y Joan Garcia vio cómo un disparo de Sancet se estrellaba en el palo en una de las pocas llegadas del Athletic.

Tras el descanso, el guión no cambió. En el 52, Raphinha firmó su doblete culminando una larga jugada colectiva para hacer el 5-0, en una acción que volvió a evidenciar la fragilidad defensiva de los de Valverde. La cuenta terminó ahí.

Contenido patrocinado

stats