Un excargo de la RFEF asegura que la versión en la que Balaídos figuraba como sede "solo la recibió Louzán"

Fernando Sanz, exmiembro del Comité Técnico, apunta a María Tato como responsable al explicar que metió los datos de los cuales salieron las sedes seleccionadas y fue ahí cuando llegó "la sorpresa"

Publicado: 26 mar 2025 - 15:58 Actualizado: 26 mar 2025 - 16:11

El campo de Balaídos quedó fuera de la selección definitiva.
El campo de Balaídos quedó fuera de la selección definitiva. | J.V. Landín

La polémica exclusión de Balaídos como sede del Mundial 2030 continúa. Fernando Sanz, exmiembro del Comité Técnico, habló en el programa 'El Chiringuito' sobre el reparto de puntos y cómo se elaboró la lista en la que Anoeta quedó por encima del estadio vigués.

Sanz, que fue cesado, aseguró que recibieron la versión que deja fuera a Balaídos y la primera que compartía 'El Mundo' en la que se incluía el estadio vigués "solo la recibió Louzán". "De esa reunión no sale nada, es una de las muchas reuniones en las que se aporta información que luego se tiene que meter en ese Excel. Como esa reunión ha habido bastantes", explicaba sobre el audio publicado en exclusiva por 'El Mundo' que hace ver que el reparto de puntos no se hizo con profesionalidad siguiendo unos criterios.

En ese audio se escucha a María Tato, directora de la candidatura del Mundial 2030. Sanz asegura que la directiva, tras esa reunión, "se va a su despacho y tiene que meter esa información en el Excel y es aquí donde viene la sorpresa". Destaca que el resto de miembros recibieron la versión en la que Anoeta está por encima de Balaídos e insiste en que la supuesta primera versión "solo la recibió Louzán". Tato y Louzán están el foco como presuntos responsables de dejar al estadio vigués fuera de la selección final, aunque no hay nada claro.

Contenido patrocinado

stats