Barcelona y Madrid se enfrentarán por el título de Copa del Rey
Fútbol | Copa del Rey
Los azulgranas eliminaron al Atlético con un gol de Ferran Torres en la primera parte
El Barcelona avanzó ayer a la final de la Copa del Rey 2024-2025 después de ganar (0-1) en la vuelta de semifinales ante el Atlético de Madrid, gracias a un solitario tanto de Ferran Torres en la primera parte de un encuentro en el que los rojiblancos apuraron sus opciones con más fe que juego.
El Estadio Riyadh Air Metropolitano fue testigo por segunda vez en poco más de dos semanas de un nuevo compromiso entre rojiblancos y blaugranas, esta vez en competición copera y con La Cartuja en el horizonte. Desde Madrid se vislumbraba Sevilla y allí estará el Barcelona, que resistió a un empuje local concentrado en poco rato.
Sin haber llegado al minuto 2, el Barça avisó con una internada de Lamine Yamal por la banda que no concretó nadie y que para los intereses locales cortó José María Giménez. Respondió el cuadro rojiblanco con un balón al espacio para Marcos Llorente, que no encontró a un Julián Álvarez que esperaba para perforar la portería de Wojciech Szczesny. El partido había comenzado con electricidad y sin apenas tiempo para especulaciones. La Cartuja de Sevilla aguardaba y, fruto de esa energía inicial, llegó la primera tarjeta. La vio un César Azpilicueta que llegó a destiempo al balón e hizo falta a Raphinha. Esta acción encendió a la grada rojiblanca, al ver cómo José Luis Munuera Montero se dirigía al monitor del VAR para valorar un cambio de decisión a tarjeta roja. Finalmente, no hubo expulsión.
Los pupilos de Simeone mostraban evidente falta de ideas en la zona medular del campo totalmente desaparecida hasta el momento, tesitura que aprovechó el conjunto blaugrana para coger la batuta y empezar a llegar al área rival, pero sin éxito en el último pase. Hasta que en el minuto 27 la perla visitante dejó delante de Musso a Ferran y esta vez no perdonó. El Barça estará en la final de La Cartuja, donde se medirá con el Real Madrid por el título.
Contenido patrocinado
También te puede interesar