Fútbol | Copa del Rey
El Barcelona, con agobios en el tramo final, supera al Albacete
Fútbol | Copa del Rey
El Barcelona se impuso por 1-2 en su visita al Albacete Balompié con goles de Lamine Yamal y Ronald Araujo, y gracias a ello, pese a la incertidumbre por el gol postrero de Javi Moreno para los locales, avanzó a las semifinales de la Copa del Rey, donde los culés aún defienden su título del año pasado.
En el Carlos Belmonte, el Barça se adueñó pronto de la posesión y Marcus Rashford generó peligro en el 7. La respuesta llegó dos minutos después con un zurdazo de Antonio Puertas, que no incordió a Joan Garcia ni en general al equipo visitante porque su idea ofensiva era clara. Y de nuevo lo intentó Rashford, pero no culminó en cabezazo su poderoso salto.
Lamine Yamal combinada a menudo con Robert Lewandowski, en busca de que Dani Olmo también hallase un hueco por donde colarse. Otra mala noticia para el Albacete fue la lesión de Carlos Neva y, para colmo, su defensa férrea flaqueó cerca del descanso. La presión alta de Rashford dio frutos con un robo de balón y Frenkie de Jong fraguó la acción del 0-1.
En carrera, el centrocampista neerlandés abrió rápidamente hacia la llegada por la banda derecha de un Lamine Yamal que, de primera, envió su zurdazo cruzado al fondo de la red, a media altura y haciendo inútil la estirada del guardameta rival. Al descanso, Hansi Flick sustituyó a João Cancelo, que cerca había estado de recibir la segunda tarjeta amarilla.
Al regreso de vestuarios, Dani Olmo rozó el 0-2 en el 47 con un tiro raso a bocajarro y en el que se interpuso su tocayo Dani Bernabéu en el momento justo. No obstante, el ritmo impuesto por el Barça tuvo premio con el segundo gol que sí anotó Araujo en el minuto 56, de cabeza en un córner botado por el omnipresente Rashford.
Jefté Betancor, delantero local, saltó al campo en el tramo final y tuvo dos ocasiones. La primera fue un cabezazo sin fortuna y la segunda, un remate a placer que sí entró, pero que quedó anulado por fuera de juego. Por orgullo lo volvió a intentar el Alba, que hizo el 1-2 por mediación de Moreno e, incluso, tuvo la opción de forzar la prórroga, pero no entró al despejar Gerard Martín bajo palos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último