Fútbol | Copa del Rey
El Barcelona, con agobios en el tramo final, supera al Albacete
Fútbol | Supercopa de España
El Barcelona ganó ayer al Athletic Club en la primera semifinal de la Supercopa de España, disputada en el King Abdullah Sports City de Yeda, y buscará un nuevo título, el decimoquinto, de la competición contra Real Madrid o Mallorca, tras despachar a unos combativos ‘leones’ que no afilaron las garras ante un Barça renacido, reconectado en algunas partes con su versión buena, y al que no le hizo falta usar a los ‘cautelarizados’ Dani Olmo y Pau Víctor, que sí podrían jugar la final.
Los blaugranas, subcampeones de Liga, ganaron a un Athletic que llegaba a esta Supercopa como campeón de la Copa del Rey. Los bilbaínos, que levantaron sus dos últimas Supercopas ante los ‘culers’, no pudieron aprovechar su buen estado de forma y se toparon con un Barça que, sin ser regular ni dominar todo el partido, sí gozó en algunos momentos de buen juego y tuvo, en general, más y mejores ocasiones que los de Ernesto Valverde. En el minuto 17, tras un buen arranque, el Barça vio puerta para empezar a ver la luz, gracias a un Gavi que remató de primeras una rápida jugada asociativa iniciada por Raphinha, continuada por Pedri y Balde y culminada por el centrocampista internacional español, que lo dio todo mientras estuvo en el verde del estadio saudí. El Barça siguió buscando el gol, con Lewandowski y el propio Raphinha muy incisivos.
Tanto, que Unai Simón salvó en el 23 una clarísima ocasión del capitán blaugrana, que no pudo aprovechar un mano a mano para ampliar la ventaja en el marcador.
Tras el descanso, el Barça salió más fuerte, dispuesto a encontrar el 0-2. Y fue obra de Lamine Yamal, recién recuperado de una lesión para esta Supercopa de España, al recibir un buen pase de Gavi, al límite del fuera de juego, y encarar con calma a Unai antes de batirle con precisión quirúrgica. Un gol anulado a Iñaki Williams restó emoción al tramo final.
El Consejo Superior de Deportes (CSD) estimó ayer la medida cautelar urgente solicitada por el Barcelona y por los jugadores culés Dani Olmo y Pau Víctor, una medida de "carácter provisional hasta que se resuelva definitivamente el recurso de alzada presentado por el club y los citados futbolistas".
Así lo indicó el propio CSD en una nota de prensa, al respecto de su decisión que "suspende el Acuerdo de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga, de fecha 4 de enero de 2025, y la cancelación de las licencias deportivas de los referidos jugadores".
De igual modo, el organismo que preside José Manuel Rodríguez Uribes matizó en su nota que "mantiene la vigencia de tales licencias hasta que se resuelva definitivamente el presente recurso". No en vano, el CSD destacó haber "analizado el recurso de alzada, de 52 páginas, y los más de 60 documentos que lo acompañan".
El Consejo se acogió al artículo 27 de la Ley del Deporte y por tanto valoró que “los deportistas profesionales tienen derecho ‘a una carrera deportiva conforme a sus potencialidades’ y con todas las garantías y certidumbre”.
La Liga dijo ayer que CSD concedió la cautelar "sin haber dado trámite de alegaciones" al propio ente liguero ni a la Federación y que, por tanto, "se desconocen los argumentos esgrimidos" al respecto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar