Alcaraz jugará su primera final de Roland Garros ante Zverev

Tenis

El tenista español se impuso al italiano en cinco sets (2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3), después de más de cuatro horas de partido

Publicado: 07 jun 2024 - 18:54 Actualizado: 07 jun 2024 - 22:41

Carlos Alcaraz celebra la victoria ante Sinner. // E.P.
Carlos Alcaraz celebra la victoria ante Sinner. // E.P.

El tenista español Carlos Alcaraz se clasificó ayer para la final de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, después de imponerse en cinco sets al italiano Jannik Sinner por 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 después de más de cuatro horas de encuentro en un choque repleto de alternativas. Alexander Zverev será su rival el domingo tras vencer a Casper Ruud en la otra semifinal.

El deportista murciano y el de San Candido, como se esperaba, libraron un sensacional espectáculo en su semifinal de la Philippe Chatrier, donde el futuro número uno del mundo llegó a estar dos parciales a uno arriba antes de sufrir la remontada final del jugador de El Palmar, que encontró su mejor tenis y mayor solidez en el momento adecuado.

El número tres del mundo sigue fiel a su tradición de una final de ‘grande’ por año. Tras lograrlo en 2022 en la pista dura del US Open y el año pasado en la hierba de Wimbledon, en la primavera de 2024 lo logró en la arcilla roja parisina, donde ahora intentará mantener su buena estadística y sumar su tercer ‘Grand Slam’ ante el alemán Alexander Zverev, que derrotó al noruego Casper Ruud en cuatro sets (2-6, 6-2, 6-4 y 6-2).

Sinner comenzó arrollador la semifinal, pero poco a poco el español se fue asentando en la pista y su tenis fue el más reconocible, pero no suficiente para desarbolar a un tenista italiano que únicamente no encontró la mejor respuesta en la quinta y definitiva manga, en la que, con las energías ya más limitadas, no pudo contrarrestar el tempranero ‘break’ del murciano, que volvió a jugar con nervios acero una situación límite.

El jugador de El Palmar, que ahora intentará emular a su entrenador, Juan Carlos Ferrero, campeón en París en 2003, cerró el encuentro con 65 golpes ganadores por los 39 del de San Candido.

Contenido patrocinado

stats