Un activista de Greenpeace cayó en el Allianz Arena

Agencias

Publicado: 16 jun 2021 - 03:24 Actualizado: 16 jun 2021 - 23:52

El activista perdió el control del paracaídas y se precipitó al campo.
El activista perdió el control del paracaídas y se precipitó al campo.

Un activista de Greenpeace estuvo a punto de estrellarse ayer contra el público del estadio Allianz Arena de Múnich cuando se lanzó en paracaídas sobre el césped del estadio, al enredarse con los cables de la ‘Spider cam’.

El manifestante violó las medidas de seguridad y logró aterrizar en el estadio. Sin embargo, antes de pisar el césped, perdió el control de su vuelo al ocupar el espacio aéreo del terreno de juego y se fue acercando peligrosamente a la grada. No obstante, el paracaidista pudo evitar la tragedia con un giro de última hora.

El objetivo del activista era mostrar el mensaje “Kick out Oil” (fuera el petróleo) antes del partido que disputaron en Múnich las selecciones de Francia y Alemania con motivo de la Eurocopa. En cuanto tocó el césped del coso muniqués, fue detenido por el personal de seguridad.

En la caída, según la televisión alemana, causó heridas leves a un responsable de la iluminación, que tuvo que ser atendido por el personal sanitario.

Greenpeace quería protestar con esa acción contra el consorcio automovilístico VW, uno de los patrocinadores de la Eurocopa.

En mensajes de Twitter, Greenpeace instó a VW a dejar de vender coches con motores de combustión que perjudican el clima y el medio ambiente del planeta.

Contenido patrocinado

stats