Abel Caballero se lanza: “Vigo es sede del Mundial tras la caída de Málaga”

Fútbol

El alcalde celebra la renuncia de la ciudad andaluza y asegura que Balaídos acogerá partidos del Mundial 2030 pese a las trabas políticas

Balaídos, en obras.
Balaídos, en obras. | Alberte

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha declarado este jueves que la ciudad “es sede del Mundial”, tras conocerse la retirada de Málaga de la lista de candidatas para acoger partidos del Mundial de Fútbol 2030.

En un mensaje de audio enviado a los medios, Caballero no dudó en asegurar que la renuncia malagueña “acaba de trastocar todo” y allana el camino para que Balaídos se convierta en uno de los estadios oficiales del campeonato.

El regidor vigués aprovechó para cargar duramente contra el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, a quienes acusó de intentar “por todos los medios” que Vigo se quedara fuera de la cita mundialista.

“Toda aquella inquina contra Vigo se desbarató”, sentenció, dirigiendo también sus críticas al PP y al BNG local. “Vigo, en este momento, es sede del Mundial”, reiteró con rotundidad, dejando claro que considera la candidatura gallega reforzada tras los últimos movimientos.

Caballero se mostró convencido de que la ciudad será finalmente una de las elegidas y no dejó pasar la oportunidad para reivindicar el papel protagonista que, a su juicio, siempre ha merecido Vigo en el panorama deportivo internacional.

Contenido patrocinado

stats