Gol comenzará a levantarse en el mes de septiembre

Será entonces cuando se afronte del periodo más largo de la intervención

La pista de Balaídos y el estadio son un continuo sin Gol.
La pista de Balaídos y el estadio son un continuo sin Gol.

El celtismo comenzará a ver cómo se levanta la nueva grada de Gol en el mes de septiembre. O incluso algunos días antes, según el cronograma que maneja el Concello de Vigo, satisfecho con el ritmo que llevan las obras del fondo del estadio de Balaídos y que mantienen como fecha de entrega -y reapertura- para los primeros meses de 2027. Pero en cuestión de mes y medio, la explanada que estos días permite ver el interior del recinto irá desapareciendo al iniciarse el montaje de la estructura del nuevo graderío.

Será entonces cuando se afronte del periodo más largo de la intervención, ya que de forma paralela a esa colocación de la estructura se comenzará con los trabajos de albañilería para delimitar las dependencias interiores, se iniciará con la colocación de algunos de los elementos de la nueva fachada, se procederá al aislamiento y se procederá a una parte clave como el saneamiento. En principio, levantar la estructura se espera que lleve hasta junio del próximo año.

Pero antes, todavía queda mucho que hacer en el presente verano. De momento, las actuaciones se están centrando en preparar la explanada base, estableciendo ya los huecos para ascensores y para la mentada estructura, mientras también se ajusta el entroncamiento con la grada de Río. Será desde ese lado donde la próxima semana se empezarán a colocar los micropilotes y, a continuación, se procederá a anclar los pilotes en la cimentación profunda. Después, tocará trabajar en esa cimentación con el fin de que, a finales de agosto o principio de septiembre, Gol empiece a recobrar la verticalidad. Y el Concello insiste en que quiere el Mundial 2030.

Contenido patrocinado

stats