Wizner y Ameneiro se separan
vela
El final de tres años fabulosos de Martín Wizner y Pedro Ameneiro (Real Club Náutico de Vigo) en la clase 420, anunciado el pasado martes tras disputarse la última regata del Europeo júnior de Vilagarcía, cierra un ciclo espectacular para la vela ligera gallega.
Ambos pasan de la edad sub-19 y sus caminos se separan. Ameneiro, poiense, fija su futuro en Baleares, donde se va a estudiar el Grado en Medicina en la Universitat de les Illes Balears (UIB). "Ahí buscaré algo", sostiene respecto a su pasión por la vela, que no va a dejar. Mientras, Wizner, vigués, saltará al 49er, una clase olímpica. También necesitará compañero e igualmente se verá compitiendo contra el campeón continental júnior, Conrad Könitzer, que también pasa a sénior y que ha fijado su futuro deportivo en el 49er.
¿Y qué viene después de ambos regatistas gallegos? "A Jacobo García y Toni Ripoll les queda un año en la categoría", recuerda Bruno Gago, director técnico de la Federación Gallega de Vela. Arousano y coruñés llevan tres títulos en cuatro citas internacionales.
"Martín y Pedro han logrado siete medallas en ocho eventos internacionales; el único en el que no han sido podio fue el Mundial juvenil de Polonia este verano", recuerda Gago, que cree que en el éxito de ambos tiene parte de culpa el programa del Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra. "Con ellos lo abrimos en el curso 2017 y es un proyecto muy ambicioso para lo que veníamos trabajando", recuerda.
El técnico arousano explica que con Wizner y Ameneiro "aumentamos la profesionalidad y la cantidad de entrenamientos, aunque no imaginábamos esto". Y 'esto' son siete medallas: tres de oro (Fremantle 2018, Sesimbra 2018 y Vilamoura 2019), una de plata (Atenas 2017) y tres de bronce (Lago di Garda 2017, Newport 2018 y Vilagarcía 2019). Todo un palmarés.
Contenido patrocinado
También te puede interesar