La viguesa Marta Domínguez gana la Copa de España de squash
Squash
La jugadora viguesa derrotó a Sofía Mateos en la final por 3-1 para reafirmar su condición de mejor jugadora española de la actualidad
La viguesa Marta Domínguez obtuvo ayer la victoria en la Copa de España de squash, que se disputó desde el pasado viernes en la localidad gerundense de Santa Cristina d'Aro y que permitió a la olívica ratificar su condición de mejor jugadora española en la actualidad. Lo hizo gracias a un triunfo en la final ante Sofía Mateos por 3-1. Es el único encuentro de los disputados en el evento en el que cedió un set. La también viguesa Icíar Ribeiro finalizó en la cuarta plaza.
La pelea por el título comenzó mal para Marta Domínguez, que se vio superada por su oponente en el parcial inicial hasta encajar un 6-11 contra pronóstico. No es la primera ocasión en la que la viguesa entra mal a un partido, pero ayer lo pudo solucionar rápido porque empató con un parcial de 11-5 y ahí ya se terminó la emoción, ya que el enfrentamiento se convirtió en un paseo para la olívica. Los siguientes juegos terminaron con 11-3 y 11-4. Una diferencia notable entre ambas jugadoras y que ponen de manifiesto la superioridad de Domínguez.
Antes del partido por el título, Marta Domínguez superó a Noa Romero (11-6, 11-7 y 11-7), a María Pajares (11-8, 11-8 y 11-7) y a Ona Blasco (12-10, 11-5 y 11-8). Triunfos claros para alcanzar una final que también ganó y, con ella, revalidó el cetro de la Copa de España de squash.
En la categoría masculina, el título recayó en el catalán Iker Pajares. En su caso se impuso en la final a Iván Pérez por un claro 11-5, 11-5 y 11-7. También una victoria convincente y, al igual que Marta Domínguez, revalidó el título de Copa. En las próximas semanas se retomará el calendario internacional para ambos ganadores, que del español hacen solo el Campeonato de España y la Copa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último