Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Tenis en silla
Martín de la Puente cayó ayer en semifinales de Roland Garros ante el número uno del mundo, Tokito Oda, tras un intenso duelo que se acabó llevando el joven jugador japonés de 19 años por un doble 6-4. El vigués sabía de la dificultad de la empresa pero, una vez más, apretó al gran favorito, aunque el balance de partidos entre ambos hable de sólo dos triunfos del español en 15 enfrentamientos.
Quería De la Puente mostrar desde el inicio su condición de número tres del mundo y de aspirante al título en París. Cada uno de los dos contendientes ganó su saque en los tres primeros intentos no sin dificultad, pues el vigués tuvo que salvar hasta cinco bolas de break en uno de ellos. Pero en el séptimo juego, pese a salvar otro, acabó cediendo para que Oda ganase el siguiente en blanco e hiciese lo propio con el décimo para cerrar el set.
Esa buena dinámica la mantuvo el número uno del mundo en el arranque del segundo parcial. Rompió el saque a De la Puente nada más empezar con un 0-40 y se puso 2-0 con otros juego en blanco. Fue entonces cuando el canterano del Náutico demostró su capacidad competitiva para defender su servicio, lograr la primera rotura de la mañana e igualar el set (2-2). Lo malo es que Oda devolvió la rotura enseguida en el quinto y defendió su servicio con éxito en el sexto salvando una bola de ‘break’. A partir de ahí, cada uno mantuvo su saque y el japonés pasó a la final. Allí se medirá al británico Alfie Hewett, que ganó al argentino Gustavo Fernández una increíble semifinal: 4-6, 6-4, 6-7 (10) en casi tres horas de partido.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último