Víctor Senra sigue sin rival

Rally

El líder sempiterno del Autonómico ganó el Rally Sur do Condado tras aguantar los ataques de un Berdomás que se salió en el noveno tramo, mientras Meira acabó segundo

El piloto de Dumbría Víctor Senra volvió a resultar imbatible en una prueba del certamen autonómico.
El piloto de Dumbría Víctor Senra volvió a resultar imbatible en una prueba del certamen autonómico. | Jorge Santomé

Tenga o no compañía de más World Rally Car, nadie puede en el actual Campeonato Gallego de Rallys de Asfalto, como en los años anteriores, con Víctor Senra. Y quien lo intenta con demasiada entrega, acaba siendo penalizado. Ayer, el líder del certamen autonómico se llevó con muy poca oposición el Rally Sur do Condado, que recorrió las carreteras de Covelo, Mondariz, Ponteareas, Mos, Arbo, Salvaterra de Miño y Salceda de Caselas levantando polvareda. Literal y figuradamente, pues movió, como es norma, a centenares de aficionados.

En la jornada de mañana, con seis tramos -doble paso a tres-, ya se pudo comprobar que Senra iba a pisar al máximo, sabedor de que estaba penalizado por ser el único WRC en liza. El piloto de Dumbría marcó dos de los seis ‘scratchs’ y los otros dos fueron a parar a manos del coruñés Dani Berdomás, que volvió a dejar muestra de su crecimiento y de su buen momento de forma con esas dos victorias parciales y apropiándose de la segunda plaza. El tercero en discordia era el gondomareño Alberto Meira, atento a cualquier fallo de sus predecesores y cumpliendo como un reloj en cada tramo: cuatro terceros y dos segundos.

La tarde se iniciaba con Berdomás acechando a 13 segundos de Senra y Meira a ya casi medio minuto del líder. Y empezaron a pasar cosas. El de Dumbría mandó en el primer paso por Arbo y en el primero por Salvaterra, con Meira superando a Berdomás en este último, que tuvo que ser neutralizado. Llegó entonces el tramo de Salceda con el piloto coruñés a casi 27 segundos de la cabeza. Tal vez, las prisas provocaron una salida de vía que acabó con su rally.

Sin más problemas

Sin Berdomás ya en liza, con Meira a más de 41 segundos y el ahora tercer clasificado, Yago Martínez, a más de seis minutos, a Senra le tocaba aguantar los tres últimos tramos. Así lo hicieron sin mayor problema, con el de Dumbría sumando segundos a su ventaja tramo a tramo para certificar el triunfo. Otro más. Berdomás lo intentó y acabó fuera. Meira siempre cumple.

Contenido patrocinado

stats