Un Valladares-Alondras para inaugurar la Tercera Federación

Fútbol | Tercera Federación

La Liga arranca el 8 de septiembre y al Gran Peña le ha deparado una visita al Somozas

Darío Comesaña, director deportivo del Valladares, y Rafa Outeiral, presidente del Alondras, posan ayer.
Darío Comesaña, director deportivo del Valladares, y Rafa Outeiral, presidente del Alondras, posan ayer.

Los 18 equipos de Tercera Federación ya conocen su hoja de ruta para la nueva temporada, que arranca el 8 de septiembre. Y en clave del área de Vigo, la primera jornada ha dejado un derbi entre el Valladares y el Alondras en A Gándara. Difícil volver de una manera más atractiva a la categoría para el conjunto blanquiazul tras 36 años de ausencia. Es, sin duda, lo más destacado de ese primer día liguero, que deparó al Gran Peña una compleja salida al campo del Somozas.

En lo que respecta a derbis, el recién ascendido vigués los vivirá al principio y al final. Porque el duelo de la ciudad contra el Gran Peña lo disputará, también en casa en la antepenúltima jornada de Liga, el 27 de abril. Antes, el 15 de diciembre visitará Barreiro para el choque de la primera vuelta y el 19 de enero comparecerá en O Morrazo para arrancar la segunda. Por su parte, el Alondras visita al conjunto de Lavadores en la jornada 15 -6 de octubre- y lo recibe en la 22 -16 de febrero-.

La competición llega a su fin el 11 de mayo. Esa trigésimo cuarta jornada se presenta especialmente compleja para la escuadra de Cangas, que termina en A Lomba contra el Arosa. El equipo vilagarciano parte como gerifalte de la competición y la eliminó a los rojiblancos de la Copa Federación hace apenas tres días. El Gran Peña, por su parte, visita al recién ascendido Boiro en Barraña. Y el Valladares, único que acaba en casa, recibe al Silva. Como siempre, lo preferible es llegar ahí con los deberes hechos.

Esta hoja de ruta se sorteó ayer en A Estrada, donde acudieron representantes de los 18 equipos de la Tercera Federación. Un acto de confraternización y hermandad un mes antes de que eche a rodar la pelota de manera oficial.

En cuanto a la competición en sí, Arosa y UD Ourense parten como grandes favoritos al ascenso directo. A partir de ahí, muchos candidatos, bastante igualdad y más de una incógnita en la siempre interesante élite del fútbol gallego.

Contenido patrocinado

stats