Tropiezo del Coruxo en casa
Fútbol
El conjunto de O Vao perdió ante el Valladolid Promesas en la primera derrota como local desde la jornada 8, cuando cedió ante la U.D. Ourense, y cae a la quinta plaza de la tabla
Cuando toca sufrir hay que hacerlo hasta el final. El Coruxo se medía ayer al Valladolid Promesas, un rival que ya se esperaban difícil y que en el campo de O Vao demostró que Javi Pereira no estaba equivocado en sus previsiones.
El conjunto local comenzó bien asentado en el campo. Sabían lo que tenían que hacer y desarrollaron su juego ante el filial pucelano, que llegaba a Vigo con juveniles para completar la convocatoria.
David Añón dio el primer aviso en el minuto 3, con un disparo desde fuera del área. Su lanzamiento se fue desviado pero hizo despertar a Álvaro De Pablo, el portero visitante, que con permiso de Carvajal, goleador ayer y pichichi del grupo 1 de Segunda Federación, fue el mejor de su equipo.
El Coruxo sabía que pasara lo que pasara en el terreno de juego terminaría la jornada en zona de play-off, pero nadie esperaba un tropiezo tan contundente. Y más después de que durante la primera mitad los de Pereira dominasen el medio campo. Suyas eran las ocasiones, pero ni Gandarillas ni Xavi Sola conseguían superar a De Pablo. Mientras, el Valladolid Promesas dejaba hacer a los vigueses. La velocidad de hombres como Brain o el propio Carvajal eran sus mejores armas para sorprender al Coruxo en las jugadas al contragolpe. Aún así, se llegó al descanso con el 0-0 inicial.
En la reanudación, el conjunto visitante empezó a sentirse cómodo. Aunque el balón seguía en los pies de los jugadores locales, cada vez había más huecos y en el minuto 57, Carvajal apareció para rematar un despeje en el área y marcar el primero del Promesas. El tanto descolocó a los vigueses y el equipo que dirige Javier Baraja aprovechó la ocasión para volver a poner a prueba a Ruíz Díaz, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego. Apenas pasaron 2 minutos entre ambas jugadas.
Parecía que los nervios hacían mella en el Coruxo, pero el conjunto local tiró de galones, de experiencia y buscó hacerse de nuevo con el encuentro. De hecho, Nacho Fariña tuvo una buena ocasión, pero el guardameta del Valladolid Promesas no dio opciones. Y entonces, en el minuto 73, un saque de banda acabó en las botas de Braín que marcó el segundo de los pucelanos. No se volvió a mover el marcador, por más que los de Pereira lo intentaron. Sola, Gandarillas o Marchante pusieron a prueba la portería rival, pero ayer no era el día. Tocó cruz.
El Coruxo termina la jornada quinto, pierde un puesto ante el Salamanca UDS, que venció al Ávila (1-2). Llevaba sin perder en O Vao desde la jornada 8, ante la U.D. Ourense (0-1).
Coruxo 0-2 Valladolid Promesas
Coruxo: Ruíz Díaz, Roque (Xavi Cidre, min. 61), Borja, Mateo, Xavi Sola, Añón (Pelayo García, min. 75), Nacho Fariña, Juan Rodríguez, Naveira (Hugo Rodríguez, min. 61), Carlos Alonso (Santos, min. 82) y Guille Pinín.
Valladolid Promesas: Álvaro de Pablo, Alín (Iago Parente, min. 77), Martínez, Braín (Mario Domínguez, min. 87), Sergi (Juan Murcia, min. 87), Riki (Bensaad, min, 77), Aranda, Rulo (Íker Iborra, min. 71), Carbajal, Cebri y Galde.
Goles: 0-1, min. 57: Carvajal; 0-2, min. 73: Braín.
Árbitro: Elisabeth Calvo (Comité Madrileño). Amonestó a Naveira y Xavi Sola por el Coruxo y a Alín, Galde y Aranda en el Valladolid Promesas
Incidencias: Encuentro disputado en el campo de O Vao. Un millar de espectadores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar