Una Tercera sin victorias
Fútbol | tercera federación
El nuevo cuarto escalón del fútbol femenino comenzó este fin de semana con derrotas de Domaio y Tomiño, además del empate entre Lóstrego y Sárdoma en la jornada dominical
El estreno del grupo 1 de la Tercera Federación el sábado dejó la contundente goleada de As Celtas B sobre el Orzán (4-0) con un póquer de Iria. Sin embargo, la dinámica no se mantuvo para los equipos del área olívica ayer. No hubo victorias que echarse a la boca.
El choque más atractivo fue el derbi vigués de nuevo cuño que se disputó ayer en Beade. Porque el Lóstrego debutó en partido oficial como equipo de la ciudad después de su traslado este mismo verano desde Gondomar. Y lo hizo contra un viejo conocido como el Sárdoma. Fue un choque cerrado, lleno de disputas y batalla, en el que ambos equipos actuaron con sus equipaciones visitantes. Así las cosas, el resultado del final fue el mismo que del principio. Un empate sin goles que será bueno o malo con el correr de las jornadas, ya que ambas escuadras apuestan por estar lo más arriba posible y luchar por ese primer puesto, el único que da derecho a jugar la fase de ascenso a Segunda Federación.
Por lo demás, el Tomiño y el Domaio debutaron con sendas derrotas en una categoría estatal que, en realidad, solo lo es de nombre ya que está integrada al 100% por equipos gallegos. El conjunto miñoto sucumbió ante el Victoria de Santiago en casa (1-3). Liana Quintela, Laura Portabales y Alicia Pintos firmaron los goles visitantes y Fernanda Cano la diana tomiñesa.
El cuadro morracense sucumbió por idéntico resultado, pero en el campo del O Val (3-1). Sandra Gómez adelantó a las moañesas, pero Noa Souto, que firmó un doblete, y Noemí García remontaron para las locales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar