baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Tenis en silla
Martín de la Puente saboreó ayer la gloria de llamarse maestro en la categoría de dobles. Por segunda vez. El vigués y su compañero, el belga Joachim Gerard, se proclamaron vencedores de la Copa Masters que hoy concluye en la localidad neerlandesa de Arhem con una sensacional victoria frente al dúo inglés formado por Alfie Hewett y Gordon Reid (6-4 y 6-2).
La parte amarga de la jornada llegó antes, en las semifinales individuales ante el propio Reid, que sorprendió al canterano del Náutico con una actuación fabulosa (2-6 y 1-6) que le clasifica para la final contra Tokito Oda, número 1 del mundo.
Así pues, el triunfo llegó con revancha por este inmediato antecedente, pero también porque la pareja inglesa se había impuesto con suficiencia en la fase de grupos (4-6 y 1-6). Así, tras superar cada tándem su respectiva semifinal, volvieron a encontrarse en la batalla por el título. El duelo transcurrió igualado en el primer parcial, hasta que la inflexión del break impulsó a De la Puente y Gerard. El vigués, muy agresivo en la red, tal y como hizo en el partido por el bronce de los Juegos Olímpicos de París, sorprendió varias veces con precisas voleas. La manga inicial caía de su lado tras hilar más fino que los británicos en los momentos claves del set.
El arranque del segundo parcial siempre es un momento decisivo en el tenis. Pone a prueba la capacidad mental para reaccionar de los que perdieron el primero y la estabilidad de los que lo ganaron. Y, en este caso, Reid y Hewett no aguantaron la presión. La dúo hispano-belga olió la sangre y se lanzó a por su presa. Así tomó tierra de por medio ante la pareja británica, que bajó los brazos y se contentó con el subcampeonato.
Este título se une al que De la Puente conquistó en 2022 junto al argentino Gusti Fernández. Junto al US Open de ese mismo año que Martín ganó con el francés Nico Peifer, son tres de los denominados ‘títulos grandes’ para el vigués.
Un buen consuelo tras el duro revés recibido a primera hora de la mañana. El canterano del Náutico había pasado a semifinales del cuadro individual como primero de grupo, por lo que su derrota ante Reid fue una sorpresa desagradable. No obstante, concluye la temporada internacional a gran nivel, en el puesto 3 del ránking mundial.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso
Lo último