Tania Castiñeira se queda al borde del bronce en Corea

Taekwondo

El combate por el tercer y cuarto puesto se decidió por detalles en favor de Lauren Williams

La moañesa desempeñó un muy buen papel el la cita coreana.
La moañesa desempeñó un muy buen papel el la cita coreana.

La moañesa Tania Castiñeira obtuvo una más que digna cuarta plaza en el cuadro de +67 kilos del Grand Prix de taekwondo que estos días acoge el condado coreano de Muju-gun. La deportista morracense regresa a casa con un sabor agridulce, ya que, si bien es un gran puesto en una competición de este nivel, se quedó muy cerca de subirse al podio.

El combate del tercer y cuarto puesto ante la británica Lauren Williams se definió por pequeños detalles, que finalmente hicieron que la moneda –en este caso la medalla– cayese para el lado inglés.

Antes, Castiñeira había cedido en semifinales contra la local Huiseung Noh. Tania no se sintió nada cómoda en ese envite y no encontró la manera de conectar golpes, lo que deparó su eliminación. Y, aunque luego se rehizo, tampoco logró el ansiado metal.

No obstante, la actuación de la moañesa es francamente buena. Tras quedar exenta de la primera ronda, eliminó con suficiencia en octavos a la polaca Aleksandra Kowalczuk y en cuartos a la austriaca Reba Stewart.

Contenido patrocinado

stats