Talento danés en Cangas

Balonmano

El conjunto morracense incorpora al primera línea Mads Thymann, de 1,97 metros y 27 años, que firma por cuatro meses y llega para reemplazar al lesionado Juan del Arco

Mads Thymann se incorpora al Balonmán Cangas y firma por cuatro meses.
Mads Thymann se incorpora al Balonmán Cangas y firma por cuatro meses.

El primera línea danés Mads Thymann fue anunciado ayer como el segundo fichaje invernal del Balonmán Cangas, al que llega para suplir la baja del lesionado Juan del Arco, operado de una grave lesión de rodilla y que tendrá difícil poder volver a la presente campaña.

El jugador, que firma por cuatro meses hasta final de curso y acaba de superar una lesión de tobillo, procede del Mors-Thy Handball de su país, con el que la pasada temporada logró 72 goles. También defendió la camiseta del Lemvig-Thyboron, con el que hizo 123 goles en el campeonato 2021/22. Buenos números.

Normalmente, se mueve en la primera línea y, concretamente, en el lateral izquierdo. No obstante, también dispone de capacidad de asociación con sus compañeros y con el pivote. Es muy probable que Nacho Moyano opte por usarlo como segundo central o que realice esta función desde la posición del lateral. Muy similar al rol que hacía Juan del Arco, un deportista clave en la formación canguesa.

El jugador optó por primera vez por salir de su país y lo hace para recalar en el Balonmán Cangas. La liga danesa, pese a ser un mercado pequeño, es una competición de gran nivel medio, debido a que el balonmano es un deporte muy importante en el país y así lo muestra el nivel de su selección, que es una referencia mundial en las últimas dos décadas.

Es un jugador de primera línea, normalmente lateral izquierdo, con capacidad de lanzamiento. Entiende bastante bien el juego y se asocia con el pivote. Es relativamente veterano porque ya tiene 27 años, siempre jugó en su país”, explica Nacho Moyano, entrenador del Balonmán Cangas sobre el nuevo jugador del conjunto morracense. Thymann es el segundo refuerzo del equipo tras el pivote portugués Eduardo Mendonça. Causó baja el también pivote Brandao y Juan del Arco sufre una lesión de menisco.

De esta manera, la dirección del Cangas reforzó la plantilla para afrontar la segunda vuelta, que comienza el sábado con el partido ante el Logroño La Rioja. En O Gatañal volverá la Asobal el domingo 11 de febrero y la formación morracense tiene como objetivo, una campaña más, obtener la permanencia. En la actualidad ocupa la plaza de promoción con dos puntos sobre el descenso y a cinco de la permanencia.

Contenido patrocinado

stats