Balonmano

El Cangas incorpora a Mendonça para suplir la baja de Brandao

El nuevo pivote del cuadro morracense lanza a portería en un partido con el Pfadi Winterthur suizo.
photo_camera El nuevo pivote del cuadro morracense lanza a portería en un partido con el Pfadi Winterthur suizo.
El pivote ofensivo, internacional júnior con Portugal, firma hasta final de temporada

El Cangas ya tiene a su pivote para la segunda parte de la temporada. Se trata de Eduardo Mendonça, de 25 años y 1.97 de altura. El club morracense se movió rápido después de que el Oporto ejecutase la cláusula de retorno de Ricardo Brandao hace unos días por las lesiones de sus hombres de línea y ha incorporado un jugador de características similares e idéntica nacionalidad, que firma hasta final del presente curso.

Porque Mendonça también es canterano del equipo portista y ha sido internacional con todas las selecciones formativas de Portugal. Solo le falta la absoluta, en la que sí está el ya exjugador del Cangas. Nacido en el 98, compartió generación con Jenilson Monteiro, su nuevo compañero en O Gatañal, y con el jugador del Barça Luís Frade, uno de los mejores pivotes del mundo. No estuvo en el Mundial júnior que se disputó en Vigo en 2019 por una lesión, pero sí compitió en el Europeo de Eslovenia del año anterior.

La llegada del jugador de Vilanova de Gaia cubre la necesidad de un pivote ofensivo. Tanto el capitán Juan Quintas como el egipcio Moha Essam son eminentes especialistas defensivos. Es decir, que el peso de la línea en ataque va a recaer en Mendonça.

El flamante fichaje del club azul llega como agente libre, ya que se desvinculó del Pfadi Winterthur suizo en octubre. Allí coincidió con el internacional español Viran Morros y compitió en la European League en su primera experiencia fuera de su país. Antes, tras salir de la cantera del Oporto, vivió dos etapas en el Gaia de su localidad natal, militó en el ABC Braga, en el Boavista y en el SC Horta de las Azores antes de emprender la aventura en Suiza. Tras su rescisión, el club helvético incorporó al pivote vigués Tomás Moreira para ocupar su lugar.

Nacho Moyano destaca que el luso “va a aportar muchas cosas al equipo". No obstante, refrenda que lo más interesante es su “poderío ofensivo”, con “un buen trabajo para sus compañeros y una gran calidad a la hora de definir”. 

Mendonça podría tener sus primeros minutos de azul este mismo sábado en Portonovo. Allí disputa el Cangas un amistoso contra el ABC Braga, uno de los exequipos de su nuevo fichaje.

Te puede interesar