Suso Penedo seguirá al frente del Club Vigo

voleibol

El equipo de Superliga 2 ha sellado la continuidad de ocho jugadores

redacción. vigo deportesad@atlantico.net

Publicado: 13 jun 2017 - 11:21 Actualizado: 14 jun 2017 - 11:59

Suso Penedo da instrucciones a sus jugadores en un partido de la temporada pasada en Coia.
Suso Penedo da instrucciones a sus jugadores en un partido de la temporada pasada en Coia.

El Club Vigo Voleibol seguirá contando la próxima temporada con Suso Penedo y Yolanda Sienes como pareja de entrenadores. Además, el equipo de Superliga 2 ha sellado ya la continuidad de ocho de sus jugadores. Enrique Martín es la única baja segura, mientras que Carlos Galego y Óscar Sánchez están pendientes de cuestiones laborales para determinar si podrán seguir jugando en Coia.

El Club Vigo, que la pasada temporada dio un paso adelante con respecto a los años precedentes y acabó en la quinta posición de la Superliga 2, apuesta una campaña más por la continuidad tanto en el banquillo como en la pista. Suso Penedo, junto con Yolanda Sienes, seguirá al frente de una plantilla cada vez más experimentada y que aspira a devolver al histórico conjunto vigués a la máxima categoría del voleibol nacional.

En la plantilla apenas habrá cambios. El club ha asegurado ya la continuidad de Daniel Ortega, Eduardo Zarza, Luis Linares, Pablo Penedo, Iván Sienes, Nathan Matos, Adrián Pérez e Isaac Sánchez. La única baja segura con respecto a la temporada pasada es la de Enrique Martín, que deja el Vigo por motivos académicos, ya que se dispone a iniciar la carrera de Medicina. Cuestiones laborales han impedido todavía garantizar la continuidad de Carlos Galego y Óscar Sánchez, que definirán su futuro a lo largo del verano.

Mientras tanto, la directiva que encabeza Guillermo Touza ha iniciado ya los contactos con dos jugadores jóvenes de fuera de Vigo para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada. Uno llegaría como sustituto de Martín y el otro, para fortalecer la línea de ataque.

Por otro lado, el Club Vigo tratará de seguir contando también con los entrenadores de los equipos de las categorías inferiores, que han realizado un magnífico trabajo en la temporada recién concluida. Cabe destacar, por encima de todo, la medalla de plata que el equipo juvenil logró en el Campeonato de España de la categoría, disputado en la localidad murciana de Lorca. El Club Vigo tiene futuro.n

Contenido patrocinado

stats