Susana, seis veces campeona de Europa

triatlón

La viguesa arrasó en Besançon y suma su sexto oro continental

Rodríguez perdía más de un minuto al salir del agua, pero remontó.
Rodríguez perdía más de un minuto al salir del agua, pero remontó.

A Susana Rodríguez Gacio siempre le falta la penúltima medalla. Y siempre la gana. Ayer, en el Europeo de Besançon, no fue la excepción. Poco importó que hace algo más de un mes estuviera en una mesa de operaciones para someterse a una ablación cardiaca o que a sus 37 años y tras ganarlo todo varias veces haya insinuado que el final del camino puede estar cerca. Nunca faltan balas en su cargador. Tampoco en esta ocasión, con un nuevo disparo certero en la localidad gala para adjudicarse el sexto oro continental de la categoría PTVI -para deportistas con discapacidad visual-, tantos como los que tiene en Mundiales -a falta de disputar el de este año-, además de ser bicampeona paralímpica.

Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, la italiana Francesca Tarantello y la irlandesa Judith MacCombe acompañaron a la viguesa en el podio. Y, también en la misma línea de carreras anteriores, Susana cimentó su victoria en una remontada sobre la bicicleta y en la carrera a pie tras peder algo más de un minuto con la transalpina al salir del agua. Junto a su guía, Sara Pérez, Rodríguez Gacio voló en el tándem para recuperar la primera posición y luego remató la faena con las zapatillas puestas para meterle más de dos minutos en meta a su más directa rival. 1h03:21 hizo la olívica por 1h10:52 de la italiana. La irlandesa entró aún más lejos, con un tiempo de 1h12:40, con la alemana Anja Renner pisándole los talones a solo 12 segundos.

La ya hexacampeona de Europa cierra la semana de forma fantástica tras ganar hace ocho días anterior la Copa del Mundo de Taranto, al sur de Italia, después de un mes complejo de recuperación de esa intervención cardiaca por una arritmia. Ahora tendrá un mes para cargar las pilas, antes de afrontar nuevamente dos competiciones en ocho días, ambas en Canadá: primero, la Copa del Mundo de Magog, el 12 de julio; y después la Serie Mundial de Montreal, el 19.

Además de, Susana Rodríguez , la selección española sumó cuatro medallas más en Besançon. Los oros de Héctor Català, que su día tuvo al tudense Gustavo Rodríguez como guía, y de Eva Moral; y los bronces de Dani Molina y Nil Riudavets.

Contenido patrocinado

stats