Susana vive un regreso victorioso

Triatlón

Un mes de después de someterse a una operación quirúrgica, Rodríguez Gacio volvió a imponerse con rotundidad en las series mundiales de la localidad italiana de Taranto

La olívica y su guía posan con sus compañeras de podio en la entrega de medallas de la cita italiana.
La olívica y su guía posan con sus compañeras de podio en la entrega de medallas de la cita italiana.

Hace un mes, Susana Rodríguez Gacio sufrió una arritmia que precisó de una ablación cardiaca. Ayer, Susana Rodríguez Gacio estaba levantando los brazos en la línea de meta de la localidad italiana de Taranto para conquistar su enésima victoria en unas series mundiales de para triatlón. Algo inaudito para cualquiera, pero no tanto para la bicampeona olímpica, acostumbrada a salir victoriosa incluso con obstáculos en la carretera. Ayer no fue excepción con un triunfo rotundo, en el que le metió más de dos y minutos y medio de ventaja a la triatleta local Francesca Tarantello en un nuevo ejemplo del dominio absoluto con puño de hierro que la viguesa lleva ejerciendo en su disciplina durante el último lustro.

Allí, al sur de Italia, la olívica y su guía, Sara Pérez Salà, marcaron la pauta desde el principio en la distancia sprint de la prueba transalpina. Sin embargo, la natación es la modalidad menos buena de Rodríguez Gacio, que perdía un minuto con Tarantello al salir del agua después de 750 metros de esfuerzo acuático.

Pero, tras la transición, la remontada comenzó en el tándem. Con la irlandesa Judith MacCombe apretando también sobre la bicicleta, la ventaja de la italiana quedó neutralizada bien pronto. Los 20 kilómetros pasaron volando y todo había de decidirse en la carrera a pie. Era el escenerio idílico para la viguesa, que siempre remata las carreras en el tercer y decisivo segmento de la prueba como la atleta que fue y que sigue siendo.

Susana se calzó las zapatillas para correr, que en realidad fueron para volar. Una vez arrancó la locomotora, fue imposible echarle el guante. Y la leve ventaja que la viguesa traía del tándem empezó a aumentar para convertir los 5 kilómetros de carrera a pie en una exhibición. Paso a paso, la olívica y su guía acercaban más una victoria que estaba en el bolsillo. Solo hacía falta sellarla. Y, juntas, lo consiguieron.

La viguesa no necesitó forzar la máquina e incluso pudo relajarse en el tramo final. Porque aunque Tarantello y MacCombe apretaban por detrás, el triunfo estaba garantizado. Finalmente, Rodríguez Gacio atravesó la línea de meta 1h06:13 después de su salida. La italiana paró el crono en 01h08:50 mientras que la irlandesa completó el podio con un tiempo de 01h10:24. Estas buenas sensaciones de ayer suponen una importante inyección de moral para Susana Rodríguez Gacio, que el próximo sábado buscará el título europeo en Besançon.

Contenido patrocinado

stats